Deportes que podrán hacer toda su vida, sin importar la edad

Esta es la sección que desarrollamos con Sportium Club  para darles consejos y recomendaciones para tener una vida activa y sana.  En esta ocasión hablaremos de las opciones de ejercicio que podrán hacer sin importar su edad, para mantener el organismo sano y en buen estado

 

Existen muchas alternativas desde deportes intensos, otros  diseñados para gente joven y de deportes que  pasarán de moda. Para que no suceda esto, les daremos alternativas de ejercicio moderado que podemos hacer toda la vida.

 

Estos ejercicios nos permitirán tener un muy buen estado de salud,  aún con el paso de los años; recuerden que además es básico mantener los músculos y  articulaciones fuertes.

 

 

Vamos a recomendarles 4 deportes que no son complicados y que podemos hacer fácilmente sin importar  que edad tengamos.

 

En primer lugar está el Yoga. Esta actividad además de mantenernos activos , nos ayuda a controlar mejor el cuerpo.

 

Nos da agilidad y flexibilidad; las diferentes posturas de Yoga nos ayudan a tener músculos más elásticos y en mejores condiciones,  frenando así su envejecimiento. Se puede practicar en cualquier lugar y no necesitamos más que nuestro  propio cuerpo. 

 

Otra gran opción es Pilates , que tiene principios muy similares al Yoga. En las sesiones de Pilates muchas veces se usan ligas, pelotas y otros accesorios para las rutinas.

 

Estos ejercicios además de agilidad y flexibilidad , desarrollan la fuerza que ayuda a tonificar todos los grupos musculares. Esto resulta en que tengamos un  cuerpo más estilizado y en buenas condiciones.

 

  

Correr suave es otra gran actividad que debemos practicar. El trotar o caminar rápido nos ayudará a estar en buen estado físico y sin lesionarnos.

 

Al ser actividad aeróbica moderada,  nos ayuda a quemar  calorías, fortalecer el corazón y permite el  buen funcionamiento de todos los órganos.

 

Pueden hacerlo en cualquier lugar, solo necesitan sus tenis y ropa cómoda.

  

Finalmente está la natación que podrán hacer toda su vida. Es un ejercicio seguro para todas las articulaciones ya que la realizamos en un medio en el que no tenemos un impacto articular.

 

 

El nadar tonifica gran cantidad de músculos del cuerpo y ayuda a tener articulaciones mucho más resistentes y en mejor estado. Si hace regularmente quemamos calorías,   fortalecemos corazón y pulmones

 

Ya saben, si quieren estar activos siempre,  tienen estas 4 recomendaciones. Procuren practicarlos de 3 a 4 veces por semana, durante 40 a 60 minutos. 

 

Si quieren más opciones, les recomendamos también conozcan CREATOR de Sportium Club, el programa de entrenamiento de alta intensidad con sesiones de 55 minutos, que combina entrenamiento cardiovascular, movimientos funcionales, rutinas de fuerza y ejercicios básicos de box.

 

El programa CREATOR tiene una duración de 8 semanas con  5 a 6 sesiones por semana, es ideal para tonificar, mejorara la condición física, quemar grasa, lograr coordinación y muchos otros beneficios.

 

Podrán asistir a las clases de prueba,  chequen mas del programa Creator de Sportium Club y pidan su clase muestra llamando al 55 10 00 25 00 o entrando a Sportium.com.mx

 

Te puede interesar...

La natación de los deportes que más benefician al corazón

Los beneficios de correr en la vida sexual

Deportes que podrán hacer toda su vida, sin importar la edad 

Beneficios del entrenamiento de intervalos de alta intensidad 

Cómo entrenar para una carrera de obstáculos

Beneficios de hacer barra fija

 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730