La brazada en estilo crol, es fundamental para la propulsión

En la natación estilo crol la propulsión viene principalmente de la brazada y se calcula que genera un 80% del desplazamiento, mientras que la patada genera el 20% restante. Es por esto que  hacer bien la brazada mejorará la velocidad al nadar.

 

La brazada de estilo crol se puede dividir en tres fases. La primera es con la entrada al agua del brazo, es decir, cuando la mano penetra en el agua.  La entrada del brazo al agua es con la mano inclinada 45 grados, estirando en línea con el hombro. 

 

 

Una vez que entra el brazo y se estira, termina la primera fase y empieza la segunda fase. Esta fase inicia ahora que la mano está sumergida y empieza a aplicar presión sobre el agua.  La propulsión se da en este momento en que la mano apoya en el agua como si la agarrar, con el brazo inclinado a unos 45 grados de la superficie y se hace un jalón hacia atrás haciendo el movimiento de "S" con el brazo.

 

Es importante que en el movimiento hacia atrás del brazo, la mano no debe rebasar la linea media del cuerpo. Se debe terminar el jalón con un empujón al agua a la altura del muslo, para conseguir una completa propulsión.

  

 

Final­mente, está la tercera fase, llamada de recuperación. Esta se da cuando la mano y el brazo abandonan el agua por detrás y describen un círculo en el aire preparándose para la siguiente brazada.

 

Durante el movimiento de recuperación el codo dobla 90 grados, se relajan los dedos y se prepara la mano para entrar de nuevo en el agua.  Es recomendable no apretar los dedos de la mano, sino dejar una leve separación que permitirá pasar el agua entre ellos.

 

Y como sugerencia a velocistas, prueben la tecnología de los goggles Speedo Vanquisher EV y Speed Socket 2.0 que les servirán tanto en alberca como en aguas abiertas, por la visión extendida de más de un 20% de los goggles tradicionales, protección UV, anti empaño y ajuste al contorno de los ojos.

 

Para ir a entrenar les recomendamos la mochila Teamster de Speedo con volumen de 35 litros ,  tiene carcasa  sólida y compartimento principal con organizador. Además lleva una bolsa interna que  mantiene la ropa mojada separada de las prendas secas, muchos compartimentos laterales, soporte de botellas y el fondo resistente al agua. ¡Está padrísima!

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730