Ultra Short Race Pace Training, entrenar a paso de competencia

Vamos a platicarles de Ultra Short Race Pace Training o  USRPT una metodología de entrenamiento muy efectiva para mejorar la velocidad en competencias de natación. Consiste en entrenar a la velocidad a la que se compite, es decir a máxima intensidad.

 

El objetivo es poner a trabajar a las neuronas y los músculos de contracción rápida, que son los que nos dan la velocidad. Es un método de entrenamiento ideal para nadadores especializados en pruebas de 50, 100, 200 y 400 m 

 

 

El entrenamiento se estructura con un calentamiento de unos 5 minutos, donde se va aumentando la intensidad poco a poco de tal manera que al final se termina a un 95% de las pulsaciones máximas, dejando al cuerpo  listo para la velocidad.

 

Después se entrena la técnica pero nadando muy rápido, asi las neuronas y fibras musculares  se activan y eso hace que el cuerpo aprenda.  Esta parte de técnica lleva unos 10 a 15 minutos

 

Le siga la parte principal,  con bloques de unos 20 minutos haciendo repeticiones con distancias muy cortas de 12.5, 50, 75 y 100 m a paso de competencia y descansos de sólo 20 segundos.  Esto programa a las neuronas a la velocidad.   El  bloque se hace 2 o 3 veces.

 

 

Se cierra con nado de enfriamiento. El entrenamiento puede llegar a durar unas 2 horas y hacer 3000 m, que no suenan mucho pero son  súper intensos.

 

También hay que preparar a los músculos , tendones y articulaciones para adaptarlos a la potencia. Por eso el trabajo de fuerza es indispensable y puede hacerse en el gym o con rutinas funcionales con ligas o balones 2 veces x semana.

 

Con este Ultra Short Race Pace Training, se puede llegar a las metas competitivas más rápido y además se considera mas divertido, menos tedioso,  pero muy demandante por la intensidad.

 

¡Considérenlo!

 

Y como sugerencia a velocistas, prueben la tecnología de los goggles Speedo Vanquisher EV y Speed Socket 2.0 que les servirán tanto en alberca como en aguas abiertas, por la visión extendida de más de un 20% de los goggles tradicionales, protección UV, anti empaño y ajuste al contorno de los ojos.

 

Para ir a entrenar les recomendamos la mochila Teamster de Speedo con volumen de 35 litros ,  tiene carcasa  sólida y compartimento principal con organizador. Además lleva una bolsa interna que  mantiene la ropa mojada separada de las prendas secas, muchos compartimentos laterales, soporte de botellas y el fondo resistente al agua. ¡Está padrísima!

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730