Evolución del Record de los 100 libres en natación durante 100 años

Una de las pruebas más emocionantes de la natación son los 100 m estilo libre y sus récords han evolucionado de manera increíble en más de 100 años.

 

Vean, el primer récord del mundo en 100 m libres fue reconocido por la Federación Internacional de Natación, la FINA  en 1905,  impuesto por el Húngaro Zoltán Halmay con  1 minuto 5 segundos y 8 décimas.

 

 

En los juegos olímpicos de Londres en 1908 se empezó a usar por primera vez alberca en las competencias, pues antes nadaban en aguas abiertas.

 

En 1924 el nadador estadounidense Johnny Weissmuller que después se convirtió en el personaje de tarzan en el cine, impuso récord de los 100 m en 57 segundos y 4 decimas, es decir, 8 segundos menos que 20 años antes.

 

Así fue evolucionando y en 1972 el famoso Mark Spitz, llamado el hijo de tritón, cronometró 51 segundos y 22 décimas en los juegos olímpicos de Munich ,  6 segundos menos Weissmuller. Coincidió  justo cuando empezaron a usarse gorras y goggles para competir, además de que el cronometraje se hizo electrónico ya en  centésimas y no solo décimas de segundo.

 

 

Finalmente, el record vigente hoy día de los 100 m de natación estilo libre,  lo tiene el brasileño Cesar Cielo quien lo rompió en el 2009 durante el campeonato mundial de Roma Italia. ¡Cronometró 46 segundos y 91 centésimas!

 

En 104 años el récord de los 100 m libres de natación se mejoró en 19 segundos… suena poco pero es una barbaridad en una prueba tan corta.

 

La evolución de la natación se ha dado gracias al avance en entrenamientos, técnica, nutrición, capacidad de entrenadores y tecnología.

 

La tecnología es básica y para la velocidad al nadar recomendamos la tecnología de los goggles Speedo Vanquisher EV y Speed Socket 2.0 que les servirán tanto en alberca como en aguas abiertas, por la visión extendida de más de un 20% de los goggles tradicionales, protección UV, anti empaño y ajuste al contorno de los ojos.

 

Para ir a entrenar les recomendamos la mochila Teamster de Speedo con volumen de 35 litros ,  tiene carcasa  sólida y compartimento principal con organizador. Además lleva una bolsa interna que  mantiene la ropa mojada separada de las prendas secas, muchos compartimentos laterales, soporte de botellas y el fondo resistente al agua. ¡Está padrísima!

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730