Importancia de la respiración al nadar estilo crol y ser veloz

Una buena respiración nos va a permitir llevar oxígeno a los músculos, nadar de manera confortable y eficiente. La respiración, además es un elemento fundamental para mantener la armonía dinámica y velocidad mientras nadamos crol, hacer el movimiento incorrecto puede desestabilizar el cuerpo.

 

Para hacer una correcta respiración al nadar, debemos girar ligeramente la cabeza

junto con la rotación del cuerpo, sin perder la posición horizontal. Es importante cuidar que la cabeza no se eleve al momento de salir a respirar.

 

 

La respiración inicia con la brazada y se mantiene hasta meter de nuevo el brazo al agua. Con el movimiento de respiración procuremos que sólo media cara salga de la superficie, apenas sale la boca y se mantiene un ojo dentro del agua. Inmediatamente después debemos regresar la cara al agua y con la mirada al fondo.

 

El aire se toma con la boca y se expulsa lentamente con nariz y boca cuando la cara está abajo del agua.   

 

 

Es mejor respirar de ambos lados cada 3 brazadas, esto ayuda a mantener alineado el cuerpo y a una mejor propulsión.  Para lograr esto, es importante acostumbrarnos a respirar de ambos lados (respiración bilateral), es decir una vez girar la cara de lado derecho y la siguiente de lado izquierdo, ayudará a evitar el desequilibrio de postura y funciona también para dar mayor propulsión.  Esto ayudará también a ubicarte cuando nadamos en aguas abiertas, pues podremos ver nuestra posición y destino por ambos lados al respirar.

 

Para ser mejor nadador velocista, prueben la tecnología de los goggles Speedo Vanquisher EV y Speed Socket 2.0 que les servirán tanto en alberca como en aguas abiertas, por la visión extendida de más de un 20% de los goggles tradicionales, protección UV, anti empaño y ajuste al contorno de los ojos.

 

Para ir a entrenar les recomendamos la mochila Teamster de Speedo con volumen de 35 litros ,  tiene carcasa  sólida y compartimento principal con organizador. Además lleva una bolsa interna que  mantiene la ropa mojada separada de las prendas secas, muchos compartimentos laterales, soporte de botellas y el fondo resistente al agua. ¡Está padrísima!

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730