De los Ultramaratones más Duros del Mundo

Los platicamos de 3 de los ultramaratones trail más duros que existen:

 

La Ultra Trail del Mont Blanc. Es la carrera alpina por excelencia, con 160 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 10.000 metros. Sigue la ruta de excursionistas que rodea el  Mont Blanc  que pasa por Francia, Italia y Suiza. 

 

El recorrido se hace a una altura promedio de 1,800 m Sobre nivel del mar,  y se requiere afrontar muchas pendientes con  tramos donde hay nieve. Para los corredores el límite está en 46 horas, el record es de 20 hrs de  Kilian Jornet.  Para poder participar deben calificar y acreditar la experiencia en otras carreras de montaña. 

 


Otra muy dura es el Badwater Ultramarathon, en California. Es una competencia de  una sola  etapa de 217 KM que une el punto más bajo de Estados Unidos  que es la cuenca Badwater y el más alto del pais, el monte Whitney .


Tiene 4.000 metros de desnivel positivo acumulado, pasando por el Death Valley, el territorio donde se han registrado las temperaturas más altas del planeta 56 grados, lo que la hace un reto difícil de superar.  El récord es de Marshal Ulrich con 33 horas y 54 minutos. 

 

 

El Espartatlón, es un ultramaratón de 246 kilómetros entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta. Intenta simular el recorrido Filípides, un mensajero de atenas enviado a Esparta en el año 490 a. C., a buscar ayuda en la Batalla de Maratón. Esta carrera empieza a las 7,00  am de la Acrópolis en Atenas, se va hacia la costa, luego sigue por varios caminos, ascenso a montes,  hasta entroncar con la carretera de Esparta.

 

Lo duro de la competencia es que los corredores tienen que pasar 75 controles con un estricto registro de tiempos mínimos, si no, quedan descalificados.   El record lo tienen Yiannis Kouros con 20 hrs y 25 minutos. 

 

TomTom Adventurer, para no perderse en la montaña

 

El Adventurer, nuevo reloj GPS Outdoor de ToomTom diseñado para actividades al aire libre como senderismo, trail running, ciclismo de ruta o montaña, hasta esquí y snowboard. TomTom Adventurer es el nuevo reloj deportivo que está equipado con un monitor integrado del ritmo cardíaco, barómetro, brújula y modos de deportes, incluyendo la detección automática de descenso para los deportes de nieve.

 

Funciona con localización por GPS y exploración de rutas, mide altitud, ascenso, diferencia de ascenso, pendiente y con sistema de brújula que permite volver al punto de arranque sin perderse, así como desplegar en pantalla mapas de recorrido.  Conozcan más de está tecnología outdoor aquí.

 

Otras notas....

 

Conoce los tipos más comunes de carreras de montaña que existen

Tips para hacer tu primer carrera de montaña, ¿qué llevar?

Las carreras outdoor más duras del mundo, ¡conócelas!

Espartatlón y otras pruebas de ultra distancia

 


Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730