Las Carreras más Duras y Extremas del Mundo

Agradecemos el apoyo de TomTom quienes lanzaron el reloj outdoor Adventurer y nos han compartido mucho contenido relacionado a las carreras de montaña y de aventura. En esta nota platicamos de carreras outdoor duras del mundo!  

 

Empezamos con la HardRock 100 en Colorado, es una carrera de montaña Ultra Trail, considerada la más difícil de Estados Unidos. Es un recorrido de 100 millas o 160 km con una altitud  media de 3,500 metros sobre el nivel del mar,  un terreno muy técnico, un clima de variaciones extremas y  muchas tormentas!

 

 

Luego está el Norse-man,  un triatlón extremo que se hace en  Noruega. Se corren distancias tipo IronMan con 3.8k natación, 180k de bici y 42k corriendo,  con la diferencia que este triatlón se hace en condiciones extremas!!! Se nada en un fiordo a una temperatura de 12ºC, ruedan en bici 180k que tiene  subidas con pendientes de 7 a 10% y con temperaturas de 8 a 15 ºC.  Cierran con un maratón ascendente, que termina en la cumbre del  monte Gausta-toppen. 

 

 

La famosa carrera  de Badwater es una  de las más demandantes del mundo, que se hace en el Valle de la Muerte  en California. ,Conecta el punto más bajo de Estados Unidos a 100 m bajo el nivel del mar y el punto más alto  el Monte Whitney  a 4,421m arriba del nivel del mar. Las condiciones en que se hace son extremas, pues  la temperatura del lugar puede llegar a 50ºC  y deben recorrer 217km… un verdadero infierno!

 

 

La Trans 333 es una carrera sin paradas de 333 km en el desierto de Marruecos. Por sus condiciones extremas y su distancia, la Trans 333 es la carrera en desierto más difícil del mundo, y pocos son los que se atreven a hacerla! Todo el recorrido se hace con GPS, no hay un camino marcado y las condiciones climáticas son extremas, con las tormentas de arena que pueden cambiar la visibilidad de un momento a otro. 

 

 

Finalmente, La carrera 6633 Ultra en Canadá, es la carrera más extrema que se conoce. El reto es cruzar el circulo polar Ártico sin ningún apoyo más que lo que lleva el corredor encima. Deben correr 560 km con temperaturas entre -10ºC y -50ºC, arrastrando un trineo con provisiones. En 6 ediciones de esta carrera, sólo 11 corredores la han terminado.

 

TomTom Adventurer, para no perderse en la montaña

 

El Adventurer, nuevo reloj GPS Outdoor de ToomTom diseñado para actividades al aire libre como senderismo, trail running, ciclismo de ruta o montaña, hasta esquí y snowboard. TomTom Adventurer es el nuevo reloj deportivo que está equipado con un monitor integrado del ritmo cardíaco, barómetro, brújula y modos de deportes, incluyendo la detección automática de descenso para los deportes de nieve.

 

Funciona con localización por GPS y exploración de rutas, mide altitud, ascenso, diferencia de ascenso, pendiente y con sistema de brújula que permite volver al punto de arranque sin perderse, así como desplegar en pantalla mapas de recorrido.  Conozcan más de está tecnología outdoor aquí.

 

Otras notas....

 

Conoce los tipos más comunes de carreras de montaña que existen

Tips para hacer tu primer carrera de montaña, ¿qué llevar?

Las carreras outdoor más duras del mundo, ¡conócelas!

Espartatlón y otras pruebas de ultra distancia

 


 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730