Tips para tu Primera Carrera de Montaña

Para poder correr trail o montaña , es importante contar con el equipo adecuado  que tendrá algunas variaciones dependiendo de la distancia y el terreno en el que corras.  

 

Primero están los tenis, que  se seleccionan según  el terreno  donde vamos a correr, ya que puede ser camino plano o veredas muy técnicas con inclinación, por lo que  la suela  deberá tener mayor o menor agarre… además considera la forma de tu pisada.  Hay marcas especializadas como La Sportiva, INOV8, Salomon, Merrell y Saucony entre otros.

 

La ropa se selecciona dependiendo del clima, por lo general unas lycras de compresión cortas funcionan muy bien en todos los climas.  Usa playera cómoda dry fit,  que sea ligera y que no absorba el sudor o agua. Lleva también un rompe vientos ligero, ya que en la Montaña el clima puede cambiar radicalmente. Considera  unos calcetines anti ampollas que tengan las menos costuras posibles.

 


 

El equipo de hidratación se selecciona de acuerdo a la distancia que vas a correr. Para distancias cortas, una ánfora es suficiente. Para distancias entre 21 y 40 kms puedes usar 2 botellas con un cinturón  o una mochila de hidratación  de 1.5 litros.

 

Para distancias arriba de  40 km , los llamados “ultras”, es forzoso el uso de la mochila de hidratación,  que además te permita llevar ánforas adicionales. Existen muchas marcas para equipo de hidratación como ULTRASPIRE, CAMELBACK, INOV8, SALOMON y ULTIMATE DIRECTION.

 

 

Hay equipo extra que es considerado obligatorio para poder correr un ultra trail,  que son distancias de 40,  50  y más km:

 

- Lleva contigo una manta térmica, las que parecen como metálicas. Te ayudan a mantener el calor en el caso de que te mojes y baje la temperatura, así evitaras hipotermia. Ponla  doblada en tu mochila de hidratación.

 

- Trae un silbato, porque si te pierdes o caes y nadie te ve, difícilmente se escuchará  tu voz en el bosque, pero el sonido de tu silbato se oye  a kilómetros.

 

- Celular, con el  podrás marcar y avisar donde te encuentras si te sales de ruta y no encuentras el camino.

 

- Lo más probable es que tengas que correr algunos kilómetros de noche por lo que llévate una lámpara.

 

Considera estos tips en tu primer carrera de montaña, participa en el  Ultra Trail EL AJUSCO el   próximo 20 de septiembre.  Si quieres más información de la carrera, entra aquí.

 

TomTom Adventurer, para no perderse en la montaña

 

El Adventurer, nuevo reloj GPS Outdoor de ToomTom diseñado para actividades al aire libre como senderismo, trail running, ciclismo de ruta o montaña, hasta esquí y snowboard. TomTom Adventurer es el nuevo reloj deportivo que está equipado con un monitor integrado del ritmo cardíaco, barómetro, brújula y modos de deportes, incluyendo la detección automática de descenso para los deportes de nieve.

 

Funciona con localización por GPS y exploración de rutas, mide altitud, ascenso, diferencia de ascenso, pendiente y con sistema de brújula que permite volver al punto de arranque sin perderse, así como desplegar en pantalla mapas de recorrido.  Conozcan más de está tecnología outdoor aquí.

 

Otras notas....

 

Conoce los tipos más comunes de carreras de montaña que existen

Tips para hacer tu primer carrera de montaña, ¿qué llevar?

Las carreras outdoor más duras del mundo, ¡conócelas!

Espartatlón y otras pruebas de ultra distancia

  


Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730