Maratón de Londres, el de mayor recaudación para ayuda social

El próximo domingo 28 de abril 2019 a las 10:00 am local (4:00 am México) se corre la edición 38 del maratón de Londres, uno de los 6 grandes del mundo. 

 

La primera edición se hizo el 29 de marzo de 1981, inspirándose los organizadores en los maratones de Boston y Nueva York. Aquella vez aplicaron 20,000 corredores para participar y solo fueron aceptados 7,700.

 

Para ser parte del maratón de Londres se entra en un gran sorteo, dividido en dos grupos: uno para los corredores locales y otro para los extranjeros, lo cual hace muy difícil conseguir una plaza.

 

 

Hoy en día inscribirse es todo un reto porque más de 350,000 corredores de todo el mundo aplican y solo hay 40,000 lugares. Una forma de participar es comprar alguna inscripción que se dan a organizaciones benéficas. De los 40,000 lugares disponibles, unos 15,000 se dan para estas asociaciones.

 

El maratón de Londres está posicionado como una de las iniciativas mundiales que capta la mayor cantidad de dinero para ayuda social. En 2018 se recaudaron cerca de 64 millones de libras esterlinas destinadas a actividades de caridad.  

 

Estos fondos se distribuyen para ayudar a construir instalaciones deportivas comunitarias y desarrollar proyectos recreativos en todo Londres.

 

En lo deportivo, el recorrido del Maratón de Londres es plano y rápido. La salida es en el sur de la ciudad, cruza el rio Támesis y tiene la meta frente al palacio real de Buckingham.

 

 

Este año el principal atractivo será el duelo que tendrán el corredor somalí naturalizado inglés  Mo Farah de 36 años, campeón olímpico en las distancias de 5,000 y 10,000 metros; y el keniano Eliud Kipchoge de 34 años, el mejor maratonista de la actualidad, quien tiene el récord del mundo con una marca de 2:01:39 hrs. que hizo en Berlín 2018. 

 

Un dato curioso es que Mo Farah lleva sólo 3 maratones corridos, pues el viene de la prueba 10 mil metros.  En 2018 quedó 3º en Londres y ganó Chicago con un tiempo de 2:05:11 hrs, en 2014 fue su primer maratón en Londres, terminando en lugar 8.

 

Entre las mujeres será muy emocionante también con campeonas vigentes como  Vivian Cheruiyot que ganó Londres,  Mary Keitany que ganó Nueva York, Gladys Cherono que ganó Berlín y Brigid Kosgei primera en Chicago.

 

El maratón de Londres se verá en más de 196 países en todo el mundo, por más de 4 millones de ingleses por la  BBC y 750,000 espectadores en la calle.

 

Síganlo por virginmoneylondonmarathon.com

Tv: ESPNPlay, BBCSports

 

 

Gracias ASICS México por la información, si ustedes son corredores, conozcan el nuevo tenis MetaRide de ASICS, tiene tecnología de ahorro de energía con suela curva, que ayuda al impulso hacia adelante con mucho menor esfuerzo y mejorando su desempeño.

 

Tiene además la suela FlyteFoam Propel, que combina el efecto rebote con una buena amortiguación. MetaRide es para corredores que quieren hacer desde 5K hasta un maratón, teniendo un mejor desempeño.

 

Búsquenlos en tiendas de deportes, en tiendas ASICS o en ASICS.com.mx 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730