Equipo Team Chivas Triatlón, una gran experiencia para todos

Platicamos con Jorge Cardoso entrenador del equipo de triatlón Team Chivas, quienes en solo 2 años y medio han creado una comunidad de casi 40 entusiastas deportistas.  El equipo está integrado por triatletas de todos los niveles desde infantiles, principiantes, intermedios y avanzados; están basado en la Cd. de México pero tienen integrantes de todo el país.

 

Uno de los objetivos del equipo es lograr que la mayor cantidad de sus integrantes puedan calificar al mundial amateur de triatlón en grupos por edad, que organiza la Unión Internacional de Triatlón (ITU)  y se hace año con año en una sede diferente en el mundo.

 

La calificación al mundial de triatlón de la ITU se logra quedando en 1º o 2º lugar de su categoría por edad que van desde los 16 años hasta 80 y más, en alguno de los 19 triatlones del circuito nacional en México.

 

 

A partir de este objetivo es que Jorge Cardoso y Team Chivas, planean y diseñan los entrenamientos de sus triatletas, para que en el largo plazo tengan la posibilidad de lograr esta clasificación al mundial y vivir la experiencia de representar a México en el extranjero. 

 

Además de recibir su plan de entrenamiento que cada atleta sigue por su cuenta entre semana, los fines de semana se reúne casi todo el equipo para ir nadar a lugar cercanos a la Cd. De México como las Estacas, o salir a rodar en la bicicleta en las zonas montañosas como el Ajusco o bien correr en grupo en las pistas como el Sope, del bosque de Chapultepec. 

 

La idea es que el equipo esté preparado para participar en unos 6 triatlones al año.

 

 

Team Chivas tiene el apoyo de Speedo México y reciben gran cantidad de productos para entrenar y prepararse para ser mejores nadadores, prueba fundamental en el triatlón.   Speedo les da accesorios como goggles, mallas, trajes de baño, snorkel, toallas, entre otros accesorios e inscripciones para el triatlón del Xel-Ha, uno de los mejores en México que se corre el 16 y 17 de noviembre 2019. 

 

Los invitamos a que conozcan la gama de accesorios para natación y triatlón de Speedo como las mochilas Teamster, las bolsas mesh Ventilator para llevar su material a la alberca, las aletas Trialon para entrenamiento, los goggles MDR 2.4, las paletas y los trajes de baño tipo Jammer.

 

Escuchen a Jorge Cardoso platicando todo lo que han hecho en Team Chivas: 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730