Xel-Ha paraíso prehispánico y sede de un gran triatlón

El parque natural Xel-Há cumple 25 años, es un verdadero paraíso y un acuario natural. Está en la Riviera Maya de Quintana Roo  y desde 1995 es un modelo de aprovechamiento turístico sustentable y es sede de uno de los triatlones más importantes de México.

 

Los antiguos Mayas bautizaron este lugar con el nombre de Xel-Há , que significa “Donde nace el agua”. En épocas prehispánicas Xel-Há fue un puerto, centro comercial, punto de peregrinación y refugio para los navegantes. 

 

 

La leyenda cuenta que los dioses mayas unieron su sabiduría para crear un lugar que reuniera lo mejor de la naturaleza, y por ello  podemos encontrar iguanas, pelícanos, al pez loro y una diversidad de flora y fauna increíble.

 

Precisamente se cumplen 11 ediciones del triatlón en Xel-Ha, uno de los mejores eventos del año y por sexto año es sede del Campeonato Nacional de Triatlón. Este triatlón se corre el sábado 16 de noviembre en distancia Olímpica y el domingo 17 es el Sprint, Infantil y Solo Novatas.

 

Se nada en las aguas transparentes de la caleta natural que se une con el mar, la bicicleta es por la carretera federal totalmente protegida y rodeados de grandes paisajes. La carrera a pie es por una brecha junto a la selva y cenotes. 

 

 

El triatlón Xel-Há destaca por su gran organización y logística que da un muy buen servicio a los deportistas.

  

Gracias a Speedo México por la información y patrocinador de este triatlón. Los invitamos a que conozcan la gama de accesorios para natación y triatlón de Speedo como las mochilas Teamster, las bolsas mesh Ventilator para llevar su material a la alberca, las aletas Trialon para entrenamiento, los goggles MDR 2.4, las paletas y los trajes de baño tipo Jammer.

 

Encuentren los productos Speedo en tiendas o conozcan más en redes sociales.

 

Te puede interesar...

Equipo Team Chivas Triatlón, una gran experiencia para todos

Xel-Ha paraíso prehispánico y sede de un gran triatlón 

Sara Roel, una de las promesas más importantes en el triatlón

Triatlón Xel-Ha en apoyo a la conservación de tortugas marinas 

La calificación al Mundial Edmonton 2020 en el Triatlón Xel-Ha 

150 años de natación deportiva y recreativa para todos

La natación excelente opción para quemar calorías

Río de Las Estacas, lugar espectacular para nadar

 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730