Seguimos compartiendo historias de vida ejemplares en el deporte y hoy cerramos esta serie de contenidos con la historia de Daniela Ryf.
Daniela Ryf es considerada la triatleta de largas distancias más ganadora de la historia, prueba conocida como Ironman.
Daniela Ryf nació el 29 de mayo de 1987 en Suiza. Su historia es ejemplar pues a los 20 años empezó a competir en triatlón olímpico y en 2014, a los 27 años, brincó al triatlón Ironman donde hoy tiene el record del campeonato mundial de Hawaii con un tiempo de 8 horas 26 minutos y 18 segundos que logró en 2018.
Tiene además el 3er mejor tiempo histórico en cualquier prueba Ironman, solo detrás de Chrissie Wellington que ha logrado 8 horas con 18 minutos y 8 horas con 19 minutos.
Además, Daniela Ryf es la única persona en la historia de este deporte que ha sido 4 veces campeona mundial de Kona Hawaii y 5 veces campeona del mundo en la distancia 70.3 , todo esto entre 2014 y 2019.
Recordemos que el triatlón Ironman consiste en nadar 3.8 km, seguido por la prueba de 180 km de ciclismo y se cierra con 42k corriendo.
Por otro lado la distancia Ironman 70.3 donde Daniela Ryf es también 5 veces campeona del mundo, implica nadar 1.9 km, hacer 90k en bicicleta y terminar con 21k corriendo.
En 2014 después de competir sin mucho éxito 7 años en distancias de triatlón olímpico que son 1.5km nadando, 40 km en bici y 10k corriendo, Daniela cambia de entrenador e inicia con el australiano Brett Sutton, juntos deciden probar suerte en la distancia Ironman, donde se ha convertido en la triatleta más ganadora.
Hoy en día Daniela Ryf vive y entrena en Gold Coast, Australia y para lograr ser la triatleta Ironman más rápida, entrena de seis a siete horas todos los días.
Normalmente hace 7 kilómetros en cada entrenamiento de natación, en la bicicleta pedalea de 3 a 4 horas, y a la semana acumula 110 km corriendo. Lo complementa con un masaje de descarga semanal y un par de visitas al gimnasio.
Durante la temporada compite en Asia, Australia, América y en bastantes lugares de Europa.
Su estrategia es mantener la mínima distancia de las nadadoras, pues no es su prueba fuerte; después busca agotar a sus adversarias en la bicicleta, que es su mejor disciplina y en la corrida explota su potencia cerrando con sprints muy fuertes que hace imposible que la alcancen .
Daniela Ryf claramente descubrió que sus capacidades físicas y mentales hacían diferencia en las largas distancias y queda claro con el palmarés que ha conseguido en solo 6 años.
Gracias Speedo México por la referencia de la hisotria y les recomendamos conozcan la serie de goggles con protección antivaho como los Vanquisher , Speed Socket, fastskin, hyper flyer o los COVERT
Speedo tiene también las gorras de silicón Speedo, los trajes de baño para entrenar y competir como el FASTSKIN LEICER, los tipo Jammer y endurance tanto de hombre y para mujer
y muchos productos más.
Búsquenlos en redes sociales como Speedo México.
Otras vidas ejemplares...
Lewis Pugh, nadador extremo que busca la protección de los océanos
Daniela Ryf la triatleta de largas distancias más ganadora de la historia
Robert Marchand, el ciclista más longevo del mundo, ¡tiene 109 años!
Gertrude Ederle, primera mujer en cruzar a nado el canal de la Mancha
Chris Nikic, primer triatleta con Síndrome de Down que termina Ironman
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario