Robert Marchand, el ciclista más longevo del mundo, ¡tiene 109 años!

Seguimos con las notas con  historias de vida ejemplares en el deporte. Esta vez hablaremos de Robert Marchand, es el ciclista más longevo del mundo, el pasado 26 de noviembre del 2020 cumplió 109 años.

 

Marchand nació en Amiens, Francia, el 26 de noviembre de 1911. La mayor parte de su vida ha practicado ciclismo, actividad que sigue haciendo todos los días en un rodillo en su casa o saliendo a rodar a la calle cuando tiene oportunidad.

 

Ha implantado varios records  de la hora en su categoría que es la llamada "masters" arriba de los 100 años y en 2017 alcanzó a recorrer  22.547 kilómetros en 60 minutos, en el velódromo de Saint-Quentin en Yvelines, Francia. 

 

Es decir, a los 105 años durante 60 minutos mantuvo un paso promedio de 22.5 km/hora, ¡increíble!

 

 

Rober Marchand dice que su secreto es que toda la vida hizo deporte, come mucha fruta y legumbres, no toma tanto café, nada de cigarros y poco alcohol.  Todos los días de la semana entrena en su bicicleta al menos 20 minutos, pero puede llegar a hacer hasta una hora. 

 

Marchand a lo largo de mas de 90 años de actividad, ha trabajado como camionero, jardinero, bombero y leñador, profesiones que junto a su afición por la bicicleta, le han ayudado a estar activo físicamente.

 

Cuando tenia oportunidad, también le gustaba practicar natación como una manera de mantener su cuerpo activo y aflojar los músculos.

 

Médicos indican que aunque el cuerpo de Marchand es pequeño, pues solo mide 1.50 m, tiene un corazón muy fuerte que bombea tanta sangre por minuto como el de una persona de estatura  1.75 o mayor altura.

 

Según científicos de la Universidad de Burgundy, en Francia,  Marchand tiene una función muscular y cardiorrespiratoria excepcional en comparación con otras personas de su edad, de hecho se ha afirmado que  está en mejor forma aeróbica que la mayoría de personas de 50 años de edad.

 

 

Además, su rendimiento deportivo ha disminuido menos que el promedio de la gente, normalmente es de entre un 10 y un 15% por cada década, mientras que Marchand ha tenido una disminución de su desempeño físico menor a un 8% por cada 10 años de vida, ¡esto durante los últimos 60 años!

 

Por otro lado sicólogos dicen que como Robert Marchand es una persona con muchos amigos y muy sociable, genera lazos estrechos y esto contribuye de manera importante a conservar la buena salud emocional.

 

En 2016 Marchand fue reconocido con el título del “Mejor Atleta Centenario del Mundo”, ¡un gran ejemplo!

 

Gracias Speedo México por la referencia de la hisotria y les recomendamos  conozcan la serie de goggles con protección antivaho como los Vanquisher , Speed Socket, fastskin, hyper flyer o los COVERT

 

Speedo tiene también las gorras de silicón Speedo, los trajes de baño para entrenar y competir como el FASTSKIN LEICER,  los tipo Jammer y endurance tanto de hombre y para mujer

 y muchos productos más.

 

Búsquenlos en redes sociales como  Speedo México.

 

 

Otras vidas ejemplares...

Lewis Pugh, nadador extremo que busca la protección de los océanos

Daniela Ryf la triatleta de largas distancias más ganadora de la historia

Robert Marchand, el ciclista más longevo del mundo, ¡tiene 109 años!

Gertrude Ederle, primera mujer en cruzar a nado el canal de la Mancha

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Goggles FastSkin, Vaquisher, Covert, trajes FastSkin LZR y aletas Trialon
Goggles FastSkin, Vaquisher, Covert, trajes FastSkin LZR y aletas Trialon

Escribir comentario

Comentarios: 0