Lewis Pugh, nadador extremo que busca la protección de los océanos

Les compartimos una historia de vida ejemplar en el deporte, les hablaremos  del nadador Lewis Pugh.

 

Lewis Pugh es abogado y nadador sudafricano que a lo largo de 30 años se ha convertido en un defensor del océano y a través de nados extremos  como en mares y lagos del Polo Sur, el Polo Norte y el Himalaya, busca llamar la atención sobre los cambios que están sufriendo las regiones marinas debido al calentamiento global.

 

Lewsi Pugh nació el 5 de diciembre de 1969 en Inglaterra, pero desde los 10 años se mudó a Ciudad del Cabo en Sudáfrica donde ha pasado la mayor parte de su vida.

 

A los 17 años hizo el primer nado cruzando la isla Robben en Sudáfrica, viviendo una experiencia única de contacto con la naturaleza y a partir de ese momento desarrolló una comprensión de la belleza y fragilidad de la vida de muchos ecosistemas, por lo cual comenzó a nadar para hacer ver que muchas regiones marinas  del mundo están en peligro por la mano del hombre.

 

 

Con los años Lewis se convirtió en un figura líder en los esfuerzos para proteger los océanos y ha trabajado en la creación de áreas marinas protegidas alrededor de la Antártida y otras zonas del planeta, esto lo llevó además a ser nombrado embajador de los Océanos de la ONU Medio Ambiente.

 

A lo largo de 30 años , Lewsi Pugh ha completado los siguientes nados extremos para hacer conciencia, por ejemplo:

 

En 2005 recorrió  1km en el océano Artico a un temperatura de casi menos un grado centígrado a lo largo de 21 minutos y  29 segundos, sin ninguna protección mas que el traje de baño convencional, gorra y goggles.

 

Ese mismo año nadó distancias de 1 a 5 km en las aguas heladas en diferentes fiordos de Noruegaa un temperatura que oscilaba entre 1 y 8 grados centígrados.

 

En el 2007 nadó en las costas del Polo Norte un kilómetro en un tiempo de 18 minutos y 50 segundos, con el agua a una temperatura de menos 1.7 grados centígrados.

 

 

También completó un nado de 100 km en las islas Maldivas en el océano Indico y 16 km rodeando la costa de Sidney en Australia

 

En 2010 nado en un lago dentro de los glaciares en el Everest durante 22 minutos y 51 segundos, con el agua a una temperatura de 2 grados centígrados.

 

En 2018 nadó a lo largo de todo el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia recorriendo 528 km en 49 días en aguas con temperatura de 14°C a 20°Centigrados.

 

En enero del 2020 completo un nado de 10 minutos en un canal dentro del Polo Sur, con temperatura del agua de 0 grados centígrados. Este recorrido lo calificó como una experiencia preciosa y aterradora por el frio que vivo

 

Además Lewsi Pugh ha completado otros nados como 100 km rodeando la península de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, 350 km del rio Támesis en Inglaterra,  nados en Finlandia, en el lago Malawi en África   o completar el reto de los 7 mares.

 

 

Durante 30 años de nadar en los ecosistemas más vulnerables del planeta Lewis Pugh ha logrado llamar la atención sobre este peligro, crear áreas marinas protegidas y recibir condecoraciones internacionales, reconocimientos de universidades de todo el mundo y ser parte del salón de fama de la natación de fondo.

 

Conozcan más de los nados de este gran personaje en LewisPugh.com

 

Gracias Speedo México por la información y les recomendamos  conozcan la serie de goggles con protección antivaho como los Vanquisher , Speed Socket, fastskin, hyper flyer o los COVERT

 

Speedo tiene también las gorras de silicón Speedo, los trajes de baño para entrenar y competir como el FASTSKIN LEICER,  los tipo Jammer y endurance tanto de hombre y para mujer

 y muchos productos más.

 

Búsquenlos en redes sociales como  Speedo México.

 

 

Otras vidas ejemplares...

Lewis Pugh, nadador extremo que busca la protección de los océanos

Daniela Ryf la triatleta de largas distancias más ganadora de la historia

Robert Marchand, el ciclista más longevo del mundo, ¡tiene 109 años!

Gertrude Ederle, primera mujer en cruzar a nado el canal de la Mancha

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Goggles FastSkin, Vaquisher, Covert, trajes FastSkin LZR y aletas Trialon
Goggles FastSkin, Vaquisher, Covert, trajes FastSkin LZR y aletas Trialon

Escribir comentario

Comentarios: 0