Cómo son los trajes de baño para entrenar y competir

Si son nadadores, les explicamos las consideraciones en los trajes de baño para entrenar y para competir.

 

En general en el caso de las mujeres, para los entrenamientos natación en  que se trabajan diferentes elementos como resistencia, fuerza, velocidad o técnica, los trajes de baño llevan mas elementos en su construcción y más soportes, lo que los hacen más pesados que los de competencia.

 

Estos componentes son por ejemplo tirantes más gruesos que dan comodidad, soportes internos para el busto y material de compresión en la parte central del cuerpo, como el abdomen, que ayuda a tener una mejor posición horizontal al nadar.

 

 

Trajes para entrenamiento Turnz Brief y Quantum Fusion Splice
Trajes para entrenamiento Turnz Brief y Quantum Fusion Splice

 

Otra diferencia es el largo del traje en la parte final de la pierna y cadera.  Los de entrenamiento tienden  acaban hacia donde empieza el muslo o parte inferior de la pelvis. Mientras que los trajes de baño de competencia cubrían menos área de la pierna terminando en la parte alta de la pelvis o cadera, dando mucho mayor libertad de movimiento al patear, pero con la tecnología actual de compresión, los trajes de competencia para mujer se han hecho largos en la piernas casi a la rodilla dando fuerza a la zona de los muslos (cuadriceps e isquiotibiales).

  

Los trajes de baño de natación para entrenar o competir de hombre, suelen ser un poco más pesados que los de mujer.

 

Esto se debe a que tienen una mayor construcción y materiales de Soporte, que ayudan principalmente a dar compresión en la parte el muslo y en el abdomen, lo que permite  mantener una mejor la posición horizontal al nadar.

 

Un traje de baño eficiente para hombre y que se debe usar para competir, normalmente tiene las costuras de la entrepierna en V para permitir el movimiento de piernas más fácilmente y con tejido que permite la estabilidad.

 

Trajes para competencia FastSkin LZR Pure
Trajes para competencia FastSkin LZR Pure

 

Los tipos de traje de baño para hombres que  comúnmente existen son el corto o tipo speedo, también los cortos alargados que llegan donde empieza el muslo

 

Luego están los aquashorts o tipo boxers que cubren el primer cuarto del muslo y los jammer que son trajes de baño ajustados y mas largos que llegan hasta poco antes de la rodilla, muy buenos para competir   

 

Finalmente están los water shorts o los Hydrovolley que son tan largos como los jammer pero más holgados, es decir no van ajustados al cuerpo y son más para uso recreativo.

 

Consideren estos puntos cuando vayan a comprar traje de baño!

 

Gracias a Speedo México por la información y los invitamos a que conozcan su línea de trajes de baño de entrenamiento Turnz y Quantum, y la linea de competencia FastSkin LZpara alberca, aguas abiertas y triatlón.

 

Si quieren saber más de los productos de natación Speedo para entrenamiento, competencia o recreación, busquen en redes sociales como Speedo México o en tiendas de deportes.

 

Te puede interesar...

Elige bien tus goggles para entrenar y competir

Cómo son los trajes de baño para entrenar y competir

Importancia de la nutrición e hidratación en nadadores

Historia de las aletas para natación

Beneficios de entrenar natación con aletas

Cuidados de la piel cuando nadamos bajo el rayo del sol 

Nadar y digestión, ¿mito o realidad que sea peligroso?

 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Síguenos @vivodeporte730