Hábitos de nutrición que nos ayudarán a estar sanos durante pandemia Covid19

Ahora que estamos en tiempos de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid19, en esta sección que tenemos con Sportium Club les hablaremos de los mejores hábitos de nutrición para mantener un buen estado de salud.

 

Esta nota la desarrollamos con nuestra conductora Sol Sigal, que como todos saben es una experimentada nutrióloga.

 

En está época de incertidumbre donde leemos de todo, nos sentimos confundidos y angustiados, es muy importante que les demos algunas recomendaciones en hábitos de nutrición para  proteger tu salud.

 

 

¿Qué debemos hacer y comer?

 

Son varias cosas que debemos hacer y que nos ayudarán a estar sanos:

  • Tener una Dieta correcta.
  • Hacer Ejercicio.
  • Mantener una buena hidratación
  • Dormir y descansar.
  • Lavarse manos con agua y jabón.
  • Y mantenernos aislados lo mas posible.

Lo primero es que deben centrar su dieta diaria en alimentos preparados por ustedes mismos; eviten alimento en latas y empaques, aunque parezca lo más sencillo. Mejor llenen su cocina de productos naturales.

 

Vigilen que su plato tenga 50% de verduras de colores, 15% de proteínas sin grasa (pollo, pescado, carne sin grasa, huevo, yogurt) , 25%  de carbohidratos que podemos obtener de leguminosas, frutas y cereales y un 10% en grasas naturales que vienen de las semillas, aceites en crudo, el aguacate y otros alimentos.

 

Las frutas y verduras deben ser  idealmente con cáscara, sin cocinarse y de diferentes colores. Por lo menos cinco porciones al día, tres de verduras y dos de fruta; coman aguacate, aceite de oliva y semillas, son los aceites naturales que necesitamos. Consideren dos o tres porciones al día, ¡es suficiente!

 

 

Es muy importante, beban suficiente agua natural,  Infusiones de manzanilla, jengibre, cúrcuma, menta, hierbabuena, entre otros, procuren  no endulzarlas; se necesitan unos 8 vasos de agua por día.

 

Duerman 8 horas diarias, si no pueden durante la noche, una siesta de 20 min en la tarde les va a ayudar a estar más protegidos contra enfermedades.

 

¿Qué que debemos evitar?

 

No consumir azúcar en  refrescos y no la añadan a su café, te o alimentos. Eviten postres, galletas y golosinas. Además moderen la sal y no consuman alimentos procesados, ni empacados.

 

No es  recomendable que consuman estos días de confinamiento, suplementos con vitaminas y minerales, ya los están obteniendo de sus alimentos. Una mega dosis de vitaminas y minerales puede causar el efecto opuesto y complicar su salud.

 

Obviamente no fumen y disminuyan el consumo de alcohol. Si lo hacen, su cuerpo necesitará energía para desintoxicarse de estas sustancias, y la necesitamos para estar fuertes!

 

¡Ojala puedan seguir estas recomendaciones!

 

Si durante estas semanas e confinamiento quieren activarse físicamente y seguir un plan de entrenamiento,  llamen al 55 8881 8440 con Sportium Club y sus asesores les ayudarán (sin costo) a armar rutinas en función a sus necesidades y accesorios disponibles.

 

¡Continúen entrenando desde casa! 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0