¿Son necesarios los carbohidratos para hacer entrenamiento funcional?

En esta sección que tenemos con Sportium Club generamos contenidos con el objetivo de darles recomendaciones, tips de entrenamiento y de hábitos para una buena salud.

   

En estos días que estamos en confinamiento por el virus Covid19, el ejercicio funcional que hacemos en casa se ha convertido en la rutina principal  para mantenernos en forma.  El entrenamiento funcional como saben, se basa en hacer movimientos naturales del cuerpo, usando nuestro propio peso para poner a trabajar todas las articulaciones y músculos.

 

Las rutinas de ejercicio funcional como saltos, lagartijas, giros, desplazamientos, levantamientos de peso, sentdillas, burpees y otos más que se hacen a cierto ritmo, desarrollan equilibrio, coordinación, agilidad, fuerza y resistencia, lo que nos ayuda a perder grasa y tonificar músculos . 

 

 

Con este antecedente vamos a platicar de cuántos y qué tanto necesitamos carbohidratos para este tipo de entrenamiento  y tener la energía suficiente.

  

Como saben nuestra principal fuente de energía son las grasas y carbohidratos almacenados en el cuerpo y al hacer ejercicio los utilizamos. Además Se ha observado que en actividades con duración arriba 60 minutos, el cuerpo requiere consumir carbohidratos durante el ejercicio para mantener el rendimiento.

 

¿Pero qué pasa cuando hacemos ejercicio corto en duración e intenso como el entrenamiento funcional? ¿Necesitamos carbohidratos? La respuesta es si, pero la cantidad que necesitamos depende de la intensidad y duración del ejercicio.

 

A lo largo del día, debemos comer alimentos ricos en carbohidratos  como pastas, cereales o frutas, en combinación con otros  nutrimentos para mantenernos saludables e ir llenando nuestros almacenes de energía, en forma de glucógeno en músculos e  hígado.

 

Cuando vayamos a hacer un entrenamiento funcional, se recomienda consumir carbohidratos una hora antes, por ejemplo, un plátano y 500 ml de bebida deportiva, o una barra de cereal y un vaso de jugo de naranja.

 

Si las sesiones de entrenamiento funcional son menores a 60 minutos o buscan la pérdida de peso, los carbohidratos una hora antes serán suficientes para darnos la energía necesaria.

 

Pero si están planeado un entrenamiento más largo de 60 minutos o más corto pero muy  intenso, si necesitarán carbohidratos durante la sesión, por lo que se recomienda tomar de 500 mililitros a un litro  de bebida deportiva a lo largo del entrenamiento, con esto tendrán  un mejor rendimiento gracias a la energía que les provee.

 

En comparación con los deportes de resistencia, el ejercicio funcional no necesita una cantidad elevada de carbohidratos durante el entrenamiento para rendir bien;  pero sí deben de incluirse los carbohidratos en la dieta del día, ya que las dietas extremadamente bajas o sin carbohidratos podrían provocar un desequilibrio a la salud, así como la pérdida de músculo al utilizar proteínas como combustible alternativo.

 

 

En conclusión si deben de cuidar el consumo de carbohidratos y sobre todo cerca de la hora del entrenamiento funcional, así van a aprovechar al máximo el ejercicio  y generar cambios en su cuerpo como pérdida de grasa y tonificar músculos.

 

Si durante estas semanas e confinamiento quieren activarse físicamente y seguir un plan de entrenamiento,  llamen al 55 8881 8440 con Sportium Club y sus asesores les ayudarán (sin costo) a armar rutinas en función a sus necesidades y accesorios disponibles.

 

¡Continúen entrenando desde casa! 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0