Las ventajas de nadar en agua fría

Nadar en agua fría tiene muchos beneficios para la salud y si son nadadores recreativos les ayudará mucho conocerlos.

 

Vamos a mencionar los principales beneficios del agua fría para que los recuerden siempre y se animen a nadar en estas condiciones.

 

El primer beneficio es que el agua fría activa el sistema inmune. Cuando nos metemos a nadar en agua fría que puede considerarse debajo de 21 grados centígrados, el cuerpo recibe una sensación de ataque y eso activa el sistema inmune, lo que sube nuestras defensas y ayuda a que nos enfermemos menos.

 

 

El agua fría acelera la circulación sanguínea, esto se debe a que ante la baja temperatura del agua la reacción del cuerpo por seguridad, es mandar la sangre a los órganos internos para que trabajen y el corazón la bombea con mayor fuerza.

 

Nadar en agua fría aumenta la libido y esto se debe a una respuesta natural del cuerpo de que al descender su temperatura, se producen más testosterona y estrógenos como una reacción de protección, estas hormonas despiertan el deseo sexual

 

Al Nadar en agua fría quemamos más calorías, y la razón es que como el corazón bombea más sangre para aumentar la circulación y tratar de mantener el cuerpo caliente, incrementa sus pulsaciones y por ello consume más calorías.

 

 

¿Cómo ven estos  beneficios? De verdad que muy buenos y vale la pena cuando puedan vayan  nadar a lugares con agua fría como la laguna de Alchichica en Puebla, el río de Las Estacas en Morelos, el lago de Zirahuen en Michoacán o la presa de Valle de Bravo en Estado de México. 

 

Gracias por la información a Speedo México, los invitamos ahora que viene vacaciones de fin de año conozcan los Googles multiuso y recreativos tanto para adultos como para niños Speedo. Estos goggles vienen en diferentes colores y cuentan con Protección UV, anti empaño, son libres de latex  y muy cómodos.

 

Los pueden usar en la alberca o en la playa tanto para nadar como para actividades acuáticas recreativas. Algunos de los modelos de goggles Speedo para niños son TyBee, los SeaWay o los Sync. Para adulto están los goggles Harbor, Edisto y trigger

 

Encuentren los goggles multiuso y recreativos Speedo en la cadena de tiendas Walmart, en la sección de deportes

 

Te puede interesar...

Equipo Team Chivas Triatlón, una gran experiencia para todos

Xel-Ha paraíso prehispánico y sede de un gran triatlón 

Sara Roel, una de las promesas más importantes en el triatlón

Triatlón Xel-Ha en apoyo a la conservación de tortugas marinas 

La calificación al Mundial Edmonton 2020 en el Triatlón Xel-Ha 

150 años de natación deportiva y recreativa para todos

La natación excelente opción para quemar calorías

Río de Las Estacas, lugar espectacular para nadar

Las ventajas de nadar en agua fría

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730