La alimentación Teotihuacana, balanceada y muy sana

Se tiene identificado que en las culturas prehispánicas había bajos índices de obesidad y diabetes, gracias a que llevaban una dieta balanceada.

 

En lugares como Teotihuacán,  consumían  mucha proteína comiendo  perro, insectos, venado y guajolote, combinando con vegetales como  el nopal, las tunas, el maíz, el frijol, jitomate y semilla de calabaza,  que aportan muchos beneficios al cuerpo

 

Esta dieta rica en proteínas, en fibra, vitaminas y baja en azúcares, les permitía tener un sistema digestivo sano y con poco tejido graso.

 

 

También la alimentación prehispánica era rica en antioxidantes y abundante en omega 3  gracias al consumo de semillas como la chía o  calabaza, que ayudan a reducir la grasa y los triglicéridos.

 

Además el nopal rico en fibra y con índice glucémico bajo, evitaba que se elevara la glucosa en sangre, así como el frijol que fortalecía la flora intestinal.

 

Era una buena alimentación, que se vio modificada por la adopción de hábitos alimenticios españoles.

 

 

Para que conozcan más del estilo de vida prehispánico, los invitamos a que vivan el espíritu teotihuacano en la primera Carrera Painani a campo traviesa de 5 y 10K, en el Centro Ceremonial Sexto Sol de la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, ¡será espectacular!

 

La Carrera Painani es  el 22 de septiembre y es una gran experiencia por el recorrido en senderos, cruzando cuevas  y un puente colgante.

 

Habrá además muchas actividades de la cultura teotihuacana como temazcal, tirolesa, juego de pelota , barras alimentos y bebidas típicos y mucho más.

 

¡Conoce más!

Información e inscripciones en la carrerapainani.com

 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730