Entrenar con aletas suaves y cortas para mejor técnica en natación

Para los nadadores vamos a seguir platicando del tema del uso de las aletas en la natación y cómo nos ayuda el entrenar con ellas para mejorar la técnica y la fuerza, principalmente en los estilos de crol, dorso y mariposa.

 

En esta nota nos enfocaremos en los beneficios en la técnica y qué tipo de aletas debemos utilizar. Como les hemos platicado en otros programas, existen en la natación aletas cortas, aletas largas, alertas duras y suaves. 

 

 

Las aletas duras y las aletas largas, generan mayor resistencia con el agua y por ello se utilizan para trabajar la fuerza en las piernas y en desarrollar más capacidad cardio pulmonar.

 

Las aletas suaves y las cortas, provocan menos resistencia con el agua por lo cual el esfuerzo que hacemos es menor que con las largas y duras. 

 

Estas aletas suaves y cortas permiten tener una mayor frecuencia de patada y nadar mas distancia, lo que las hace ideales para entrenar la técnica.

 

Si están empezando a nadar y quieren mejora estilo de nado y la eficiencia, empiecen a usar estas aletas cortas y blandas una  o dos veces por semana.

 

Aletas Switchblade
Aletas Switchblade

Los beneficios en la técnica se dan porque estas aletas ayudan principalmente  a mantener la posición horizontal del cuerpo, a alinear piernas, caderas y tronco, haciendo conciencia delos movimientos correctos. Las aletas cortas ayudan  desarrollar la coordinación entre patada y brazada.

 

El entrenar con aletas nos ayuda a avanzar más rápido por la propulsión generada con menor esfuerzo y eso ayuda a habituarnos a  no descomponer la forma corporal mientras nadamos a mas velocidad.

 

Acérquense con su entrenador de natación para que les ponga rutinas con aletas y mejorar su técnica.

 

Algunos ejemplos de aletas cortas o suaves para trabajar técnica son las Speedo Switch-Blade y las Short Blade

Aletas Short Blade
Aletas Short Blade

Si están empezando a entrenar con aletas en alberca, lo mejor es hacerlo con aletas cortas y suaves, poco a poco pueden cambiar a aletas más duras o largas,  lo que exigirá un mayor trabajo físico.

 

Gracias a Speedo México por esta información y recuerden que la marca cumple 90 años de historia y tendrán muchas sorpresas para ¡los nadadores y triatletas de México!

 

 

Te puede interesar...

Beneficios de entrenar con aletas

Tipos de aletas por su largo y rigidez

Usa aletas cortas y suaves para mejorar la técnica al nadar

Desarrolla fuerza al entrenar con aletas largas y duras

Adriana Jiménez, una de las mejores clavadistas de altura del mundo

Beneficio de la natación para los corredores

Aqua-running  una actividad física muy completa

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730