En época de frío el entrenamiento intenso, puede enfermarnos

 

Se sabe que el ejercicio de moderada intensidad y hecho de forma regular, reduce el riesgo de infecciones respiratorias comparado con aquellas personas que tienen un estilo de vida sedentario. Sin embargo, se ha identificado que con entrenamientos intensos o sesiones muy prolongadas de ejercicio,  hay incremento en el riesgo de infecciones en las vías respiratorias.

 

Investigaciones ha demostrado que cuando se hacen ejercicios de alta intensidad y series prolongadas, se reduce la función de los glóbulos blancos que son nuestras defensas y se crea una ventana de oportunidad para los virus y bacterias, que pueden provocarnos una infección.

 

 

La recomendación es que si estamos en etapas de entrenamiento intenso, nos demos mayor tiempo de recuperación, para evitar el  sobre entrenamiento y fatiga crónica, y por consiguiente el riesgo de debilitar el sistema inmune.

 

Lo mejor es hacer variaciones en las cargas de entrenamiento cada día, asegurándose de que un entrenamiento intenso sea seguido de un día de entrenamiento más leve. Es decir evitar 2 días seguidos de entrenamiento muy intenso o prolongado.

 

Otros factores que pueden afectar la salud de nuestro sistema inmune en estos días de frío y provocarnos alguna infección son el estrés, la falta de sueño y una mala alimentación. Así que en las semanas que de mucho frío,  tomen estas precauciones y evitemos infecciones de las vías respiratorias. 

 

  

Si  quieren entrenar a buena temperatura en estas épocas de frio, consideren  la membresía de fin de semana en Sportium  con un costo menor para tener acceso al club solo los viernes, sábados,  domingos y  días festivos.

 

Los fines de semana hay muchas actividades familiares como el diviertiviernes una vez al mes con actividades para los niños, también el  family weekend mensual hacer ejercicio en familia; o bien siendo adultos pueden practicar gran cantidad de deportes como natación, gimnasio, squash y utilizar las canchas de futbol, basquet y padel

 

Si están muy ocupados entre semana la membresía de fin de semana en Sportium club es ideal, mas información en sportium.com.mx o llamando al 10.00 25.00

 

 

Te puede interesar...

 

Entrena bajo techo con esta rutina de remo

Plan de entrenamiento en intervalos con bicicleta fija

¿Se puede sudar le enfermedad?

En época de frío el entrenamiento intenso, puede enfermarnos

Importancia de elegir a un entrenador personal 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730