¿Se puede sudar la enfermedad?

En México a partir del mes de noviembre empezamos a sentir el frío, como previo a la llegada del invierno y con ella la época de resfriados, por eso  vamos a platicar qué pasa si hacemos ejercicio cuando estamos enfermos.

 

Muchos hemos escuchado o hemos dicho, que yendo al gimnasio o saliendo a correr vamos a “sudar la enfermedad”, eso es un gran error y les vamos a explicar por qué

 

Cuando estamos enfermos de las vías respiratorias, el sistema inmunológico va a tratar de eliminar al virus o bacteria y en ese proceso se liberan sustancias que inflaman al organismo y suben nuestra temperatura corporal para tratar de destruir a estos microbios.

 

 

Cuando hacemos ejercicio nos sube la temperatura, aumenta la frecuencia cardiaca,  perdemos líquidos  y tenemos un estrés físico que genera una mayor inflamación en el cuerpo y si estamos resfriados, esto agrava los síntomas de la enfermedad.

 

Tomen nota que por ningún motivo los virus ni las bacterias se eliminan por sudor o por el ejercicio, al contrario, por el aumento de circulación generada en el ejercicio podemos causar que estos micro organismos viajen por la sangre hacia otros tejidos, extendiendo la infección! 

 

Si corremos con gripa largas distancias, la capacidad de meter oxigeno con la respiración a los pulmones se reduce mucho y nos generará una fatiga o agotamiento muy rápido.

 

Además el uso de medicinas antigripales nos inhibe la sudoración y eso hace que la temperatura del cuerpo suba sin que podamos detenerla y generarnos daños como una gran calentura.

 

 

En resumen,  si están enfermos, vayan al médico y den tiempo a que el cuerpo se recupere. Más vale esperar y no complicar y alargar la enfermedad!  ¡LA ENFERMEDAD NO SE SUDA!

 

Si  quieren mantenerse activos haciendo ejercicio en estas épocas de frio, consideren  la membresía de fin de semana en Sportium  con un costo menor para tener acceso al club solo los viernes, sábados,  domingos y  días festivos.

 

Los fines de semana hay muchas actividades familiares como el diviertiviernes una vez al mes con actividades para los niños, también el  family weekend mensual hacer ejercicio en familia; o bien siendo adultos pueden practicar gran cantidad de deportes como natación, gimnasio, squash y utilizar las canchas de futbol, basquet y padel

 

Si están muy ocupados entre semana la membresía de fin de semana en Sportium club es ideal, mas información en sportium.com.mx o llamando al 10.00 25.00

 

Te puede interesar...

 

Entrena bajo techo con esta rutina de remo

Plan de entrenamiento en intervalos con bicicleta fija

¿Se puede sudar le enfermedad?

En época de frío el entrenamiento intenso, puede enfermarnos

Importancia de elegir a un entrenador personal 

  

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730