Tom Gregory la persona más joven en cruzar Canal de la Mancha

El inglés Tom Gregory tenía sólo 11 años cuando se convirtió en la persona más joven en cruzar a nado el Canal de la Mancha. Este canal separa a Inglaterra de Francia y es un cruce emblemático entre los nadadores de aguas abiertas, se considera el Everest de esta especialidad.

 

La hazaña del joven Gregory  fue el 6 de septiembre de 1988, saliendo de la playa de del Cabo Gris-Nez al norte de Francia, teniendo como destino el puerto de Dover en el sur de Inglaterra.

 

Aunque la distancia lineal es de 32 K, Tom Gregory nadó 51 km por las corrientes, además a una temperatura promedio de 16 grados, que es realmente muy frío. 

 

Imagen BBC News
Imagen BBC News

Para realizar el cruce, tardó 11 hrs y 54 minutos en una nado muy complicado considerando temperatura tan fría del agua que casi le hace perder la conciencia en los últimos metros, pero logro sobreponerse a base de coraje.

 

A partir de esa fecha en septiembre de 1988, nadie de menor edad ha logrado cruzar el Canal de la Mancha a nado.  

Gracias Speedo México por la información, los invitamos a conocer los productos para niños como goggles, calzado de agua y accesorios como gorras, trajes de baño, chalecos con la imagen de personajes de Disney Frozen, Mickey Mouse, Spiderman, StarWars o Avengers.

 

Encuentren los productos Speedo para niños, ¡en tiendas! O en redes de Speedo México.

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730