Niños medallistas olímpicos en natación

Tradicionalmente se sabe que un deportista es más rápido y explosivo mientras más joven es y ha alcanzado su desarrollo, pero va perdiendo velocidad y ganando en fondo físico o resistencia a medida que cumple años.

 

En la historia de juegos olímpicos hay casos en la natación, con jóvenes prácticamente niños, que vencieron a atletas en sus 20s que estaban en el máximo potencial.

 

 

Por ejemplo, el nadador japonés Kusuo Kitamura fue la persona más joven en obtener una medalla de oro en un evento individual en Juegos Olímpicos. A los 14 años, ganó los 1500 metros de natación estilo libre en los juegos de los Ángeles en 1932. 

 

Por otro lado, la nadadora estadounidense Donna Elizabeth de Varona fue la mujer más joven en ganar medalla de oro, tenía solo 13 años.  Compitió en los juegos de Roma en 1960, en donde nadó en la prueba de los 100 metros estilo libre y se llevó el primer lugar.

 

 

Y finalmente la mujer más joven en ganar una medalla individual  en los juegos olímpicos sin importar el color, fue Inge Sorensen de Dinamarca. Tenía apenas 12 años, cuando ganó la medalla de bronce en 200 metros pecho en los juegos de Berlín 1936.

 

Son excepciones considerando que los jóvenes menores de 15 años siguen en proceso de desarrollo físico, pero realmente son impresionantes estos ejemplos

 

Gracias Speedo México por la información, los invitamos a conocer los productos para niños como goggles, calzado de agua y accesorios como gorras, trajes de baño, chalecos con la imagen de personajes de Disney Frozen, Mickey Mouse, Spiderman, StarWars o Avengers.

 

Encuentren los productos Speedo para niños, ¡en tiendas! O en redes de Speedo México.

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730