ISR, el método con que los bebes aprenden a flotar en el agua

ISR o Infant Swimming Resource , es un método creado hace 50 años en Estados Unidos dedicado a enseñar una técnica de auto rescate acuático para bebés de 6 meses y niños de hasta 6 años, con el objetivo de evitar muertes por ahogamiento principalmente en albercas.

 

El ISR consiste en que los niños al caer al agua se giran de espaldas para mantener la cara sobre la superficie, lo que les ayuda a flotar, descansar y respirar.  Logran mantener esta posición por minutos en lo que llegan a rescatarlos.

 

 

Los niños mayores de 1 año aprenden la secuencia completa de Nadar-Flotar-Nadar para moverse y alcanzar un borde de la alberca o la escalera y salir solos.

 

El programa de preparación de ISR para un niño dura unas  6 semanas, con clases diarias individuales y con una duración de solo 10 minutos cada clase para mantener la atención del niño.

 

Los Niños de más 6 años ya tienen la motricidad necesaria para poder realizar una clase de natación tradicional con estilos de nado.

 

 

Este método de sobrevivencia ISR permite salvar vidas y da al niño confianza en si mismo y en sus habilidades en el agua.

 

 Gracias Speedo México por la información, los invitamos a conocer los productos para niños como goggles, calzado de agua y accesorios como gorras, trajes de baño, chalecos con la imagen de personajes de Disney Frozen, Mickey Mouse, Spiderman, StarWars o Avengers.

 

Encuentren los productos Speedo para niños, ¡en tiendas! O en redes de Speedo México.

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0