Cápsula Natación 1 - Speedo: Posición del Cuerpo

 

Importancia de la posición del cuerpo al nadar

 

Cuando empezamos a nadar, lo recomendable es hacer desde un inicio con una correcta técnica, eso nos generará un hábito que nos ayudará a no caer en vicios que nos limiten en la eficiencia al nadar.

 

Para poder nadar mas rápidamente, debemos trabajar mucho en lograr que nuestro cuerpo tome una posición hidrodinámica, que elimine en la mayor medida de lo posible el frenarse con el agua.

 

Una correcta posición del cuerpo al nadar nos ayudará a ser más veloces. Mientras nadamos y nos desplazamos, el cuerpo debe mantenerse plano, como una línea horizontal sin que levantemos el tronco o hundamos las piernas.

 

El primer paso que nos ayudará a lograr esa horizontal, es mantener la mirada hacia fondo de la alberca. Cuando de manera instintiva miramos al frente,  se levanta la cabeza y eso dobla la cadera generando arrastre con el agua.

 

 

También es muy importante no doblar el cuerpo hacia los lados cada vez que braceamos, pues la posición en escuadra también nos frenará con el agua.

 

Durante la respiración es muy común que descompongamos nuestra posición de desplazamiento.  Para esto es importante sólo girar levemente la cabeza hasta que la boca salga a la superficie y podamos inhalar, eso evitará que perdamos la horizontal. 

Conoce más sobre todo lo nuevo de Speedo México que te ayudará en competencias, entrenamientos o simplemente para divertirte en la alberca, aquí,

 

Checa otras cápsulas Speedo...

 

Cápsula 1- Importancia de la posición del cuerpo al nadar

Cápsula 2- Rotación del cuerpo para lograr una mejor propulsión 

Cápsula 3- Una correcta brazada es la base para poder avanzar


Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730