10 Consejos para ser un Buen Corredor

Nueva recomendación #NacionRunning que en conjunto  con Asdeporte diseñamos con tips de ayuda a corredores para que lleguen mejor preparados a las carreras que se inscriban, como la próxima  Carrera Primavera 5 y 10K del Circuito de las Estaciones en abril 2018, en Santa Fé Ciudad de México y Monterrey.

 

En otras notas de esta sección les hemos explicado la importancia para los corredores de estirar, cuáles son las formas de pisada más común, qué tipo de tenis les puedes funcionar para carreras de 5 y 10k, así como recomendaciones para hidratarse.

 

Les daremos los 10 consejos que todo corredor debe tener en mente para poder practicar este deporte por mucho tiempo e ir mejorando.  Aquí se reúnen las recomendaciones básicas de importantes entrenadores.

 

Estos son los consejos que nos dan:

 

1.- Deben ser consistentes

Seleccionen un entrenamiento que puedan hacer por largo tiempo. Corran al menos 4 veces a la semana, todas las semanas. Con esto tendrán el 90% de los beneficios que si corrieran 7 dias, ¡eso es suficiente!

 

2.- Tomen en serio los días de descanso

Principalmente el día siguiente a un entrenamiento duro  y al menos 1 día a la semana

 

3.- Incrementen la distancia gradualmente

El aumento de entrenamiento se recomienda sea del 10% de lo que hicieron el mes anterior

 

4.- Corran en terreno suave

El pavimento lesiona articulaciones, ligamentos, músculos y tendones. Corran sobre arcilla o tierra

 

5.- Entrenen velocidad

Si sólo corren distancia difícilmente mejorarán sus tiempos. Es importante que su entrenamiento incluya intervalos de velocidad, de cuestas y de potencia, esto les dará capacidad de correr más rápido

 

6.- Fortalezcan todo el cuerpo, no solo las piernas! 

Los brazos dirigen a las piernas, tonifiquen la parte superior del cuerpo, espalda baja, abdomen y glúteos

 

7.- Elijan los tenis correctos!

La segunda causa de lesión en el corredor después de correr mucho en pavimento, es la pisada hacia adentro o pronación y la inestabilidad del tenis

 

8.- Cuiden su postura!

Cada movimiento del cuerpo cuenta. Si cruzan mucho los brazos, o dan zancadas muy largas, estarán perdiendo energía inútilmente. La postura del tronco debe ser recta y el pie al dar el paso cae justo debajo de ustedes

 

9.- Sean fuertes mentalmente

En algún momento del entrenamiento o carrera, sentirán dolor y empezarán a dudar. No olviden que son capaces de superar esto.

 

10- Usen la tecnología

Lo que se mide, se puede mejorar, así que para correr midan su desempeño con relojes, monitores cardiacos o usen aplicaciones personalizadas

Nación Running, el lugar para los corredores que quieren ser mejores

 

Estos consejos les ayudarán en su preparación para participar en el serial del Circuito de las Estaciones de Asdeporte que arranca el 15 de abril con la Carrera Primavera en Santa Fé de la Ciudad de México y en Monterrey será el 22 de abril.

 

Esta carrera Primavera será de 5 y 10K , y  será toda una experiencia, pues es muy buen recorrido, habrá pacers a lo largo de la ruta,  el kit de inscripción esta muy padre con una playera de muy buena calidad y diseño, accesorios y regalos muy completos.

 

Al terminar reciben la medalla conmemorativa de Primavera y la pasarán muy bien. Aprovechen e inscríbanse también en paquete con descuento especial a las carreras de verano, otoño e invierno que conforman todo el circuito de las estaciones.

 

Toda la información en asdeporte.com

 

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