Hidratación Previo a una Carrera

Nueva recomendación #NacionRunning que en conjunto  con Asdeporte diseñamos con tips de ayuda a corredores para que lleguen mejor preparados a las carreras que se inscriban, como la próxima  Carrera Primavera 5 y 10K del Circuito de las Estaciones en abril 2018, en la Ciudad de México y Monterrey.

 

En esta ocasión vamos a explicarles la importancia de la hidratación en los corredores, ya que esto les permitirá competir con mejor desempeño, desde carreras de 5 o 10K hasta eventos de larga duración como el medio maratón o el maratón.

 

Según médicos, el deshidratarse sólo 2% ya afecta nuestro desempeño al correr, por lo que les vamos a compartir 3 tips de hidratación básicos para que los tengan en mente para sus carreras.

 

 

 

El primero es que si inician una carrera bien hidratados, correrán más rápido.

Está demostrado que hacer una carrera deshidratado afecta su desempeño y hará que sus tiempos aumenten aproximadamente 2 o 3 minutos por cada  10 km. Se aconseja que tomen 1 hora antes de la carrera unos 400 ml de líquido como agua o bebida deportiva.  Si no lo pudieron hacer, al menos tomen 3/4 de un vaso de agua 30 minutos antes de la carrera.

 

La 2a recomendación es que beber líquidos fríos ayuda a correr más distancia:

Estudios demuestran que si se hidratan con agua fría, la resistencia al correr aumenta y corren por más tiempo, a que si lo hacen con agua al tiempo.  El agua fría baja la temperatura del cuerpo y disminuye la sensación de esfuerzo. 

 

Para probar esto, recomendamos preparar la bebida deportiva con hielo picado y llevarla en el ánfora durante la carrera sujeto a un cinturón de hidratación.  Otra opción es que llenen su ánfora a la mitad con agua, métanla al congelador y antes de la carrera rellénala con agua o bebida deportiva.

 

 

El tercer tip es planear los tiempos para hidratarse durante la carrera:

Cuando entrenen planeen su frecuencia de hidratación, no esperen a que les de sed.  Lo más común es beber pequeñas cantidades en periodos constantes de tiempo, ayuda a absorber mejor el líquido y tener una hidratación más efectiva.

 

Si en su carrera corren menos de 1 hora que es el caso de un 5 o 10K, hidrátense sólo con agua cada 15 o 20 minutos. Calculen consumir en cada toma unos 170 ml, que es el equivalente a medio vaso. 

 

Para correr 1 a 4 horas, hidrátense ya con bebida deportiva que tenga carbohidratos y electrolitos, igual cada 15 minutos el equivalente a medio vaso en cada toma. Si prefieren geles,  mézclenlos con agua. 

 

 

Nación Running, el lugar para los corredores que quieren ser mejores

 

Este es un buen consejo en su preparación para participar en el serial del Circuito de las Estaciones de Asdeporte que arranca el 15 de abril con la Carrera Primavera en la Ciudad de México y en Monterrey será el 22 de abril.

 

Esta carrera Primavera será de 5 y 10K , y  será toda una experiencia, pues es muy buen recorrido, habrá pacers a lo largo de la ruta,  el kit de inscripción esta muy padre con una playera de muy buena calidad y diseño, accesorios y regalos muy completos.

 

Al terminar reciben la medalla conmemorativa de Primavera y la pasarán muy bien. Aprovechen e inscríbanse también en paquete con descuento especial a las carreras de verano, otoño e invierno que conforman todo el circuito de las estaciones.

 

Toda la información en asdeporte.com

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730