Elige Tenis Rápidos para Carreras de 5 y 10K

Lista la siguiente recomendación #NacionRunning que en conjunto  con Asdeporte diseñamos con tips de ayuda a corredores para que lleguen mejor preparados a las carreras que se inscriban, como la próxima  Carrera Primavera 5 y 10K del Circuito de las Estaciones en abril 2018, en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Hablaremos de la importancia de saber cuál es la forma en que pisamos, pues es fundamental para elegir el calzado para correr.

 

La forma de pisar en los corredores tiene que ver en cómo apoyamos la planta del pie, en cómo movemos la articulación del tobillo al correr y esto puede determinar una buena técnica de carrera o bien una predisposición a lesionarnos! 

 

 

En una carrera de hasta 10 Km, se recomienda usar tenis rápidos, que se caracterizan por ser más ligeros que los tenis con los que entrenamos, que sean menos pesados y con una horma más estrecha que se ajuste al pie, esto nos ayudará con una transición de pisada muy rápida.

 

Un calzado para hacer un 10K rápido, se recomienda pese unos 250 gr, ahí es donde está su ligereza.   Normalmente los tenis con los que entrenamos y los de distancias largas pesan en general arriba de 300 gr, esto se debe a que tienen mayor cantidad de material para amortiguar el golpeteo, así como soportes que dan estabilidad al pie, que se requiere cuando corremos por mucho tiempo

 

Esta ligereza en el peso y el diseño de un tenis veloz, nos ayuda a tener una transición de pisada más rápida.  La transición se refiere al tiempo de contacto del pie con el piso y hacerlo en menos tiempo nos permite tener una mayor frecuencia de zancada, gastar menos energía y ser más veloces.

 

 

Sabemos que es importante para elegir tenis, considerar el tipo de pisada, el peso corporal y la mecánica al correr de la gente, entonces debemos encontrar el equilibrio entre ligereza y amortiguación. 

 

Si son corredores de distancias de 5K y 10K tengan en mente elegir un calzado con la ligereza y características que acabamos de platicar, para que su ritmo, zancada y tiempos, sean ¡más eficientes!

 

El consejo que les damos es que entrenen con unos tenis que tengan más amortiguación y soporte, que son  un poco más pesados pero los protegerán de las sesiones de preparación y de mayor distancia.  Para las carreras usen tenis ligeros como los que describimos y solo pónganselos en las competencias.

 

 

Nación Running, el lugar para los corredores que quieren ser mejores

 

Este es un buen consejo en su preparación para participar en el serial del Circuito de las Estaciones de Asdeporte que arranca el 15 de abril con la Carrera Primavera en la Ciudad de México y en Guadalajara; en Monterrey será el 22 de abril.

 

Esta carrera Primavera será de 5 y 10K , y  será toda una experiencia, pues es muy buen recorrido, habrá pacers a lo largo de la ruta,  el kit de inscripción esta muy padre con una playera de muy buena calidad y diseño, accesorios y regalos muy completos.

 

Al terminar reciben la medalla conmemorativa de Primavera y la pasarán muy bien. Aprovechen e inscríbanse también en paquete con descuento especial a las carreras de verano, otoño e invierno que conforman todo el circuito de las estaciones.

 

Toda la información en asdeporte.com

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730