Los Campeonatos Internacionales de Spartan Race

En las notas anteriores les explicamos las 3 categorías en las que se puede participar en las carreras Spartan Race, y estás son Elite, Grupos por Edad y la categoría Open o abierta, para las personas que apenas empiezan en este retador deporte.

 

Ahora les vamos a explicar cómo se manejan los campeonatos en todo el mundo, para que lo tengan en cuenta y aspiren a participar en alguno de ellos.

 

Spartan Race es un deporte que ha crecido mucho y se practica en más de 30 países. Hoy en día se disputan campeonatos nacionales en estos países, en los cuales se califica a 5 campeonatos regionales y de ahí se logra el boleto al campeonato del mundo, que se realiza una vez al año.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

Los campeonatos regionales agrupan a todos los países del mundo que practican Spartan en 5 zonas que son: América del Norte, América de Sur, Europa, Asia Pacífico y Medio Oriente. 

 

Los mejores 10 atletas Spartan varonil y femenil de cada categoría elite y por grupo de edad del país, califican al campeonato regional.  Después, los 20 mejores de cada categoría en este campeonato regional, logran su boleto al campeonato mundial. 

 

Finalmente en el mundial participan 300 hombres y 300 mujeres.

 

México, Estados Unidos y Canadá pertenecemos a la región de Norte América y el campeonato de la zona será  el 25 de agosto en West Virginia EU. Ahí se disputan los boletos al Campeonato Mundial, que será en octubre en Lake Tahoe.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

El ranking de los atletas se maneja por la acumulación de puntos en los eventos que participa en el circuito nacional y los máximos posibles por carrera son 300. Una carrera Beast está ponderada al 100%, una Super al 98% y una Sprint al 96%. Las 5 mejores puntuaciones son las que se cuentan para las clasificaciones regionales.

 

La asignación de puntos que gana un Spartan en cada carrera, se calcula en base a su rendimiento teniendo en cuenta el tiempo del ganador en su grupo de edad y sexo. Es decir, el ganador se lleva el 100% de los puntos y de ahi para abajo dependiendo el % que represente tu tiempo con respecto al del ganador.

 

De las 3 categorías, Elite y grupo por edad, participan en este flujo de campeonatos internacionales para llegar hasta el campeonato mundial. La categoría Open como es para gente que empieza, no participa en este tipo de organización de campeonatos.

 

Está muy emocionante toda la estructura de campeonatos pues nos da la esperanza de ir sumando puntos en cada carrera para aspirar  a calificar al campeonato regional, y si somos muy buenos, al mundial.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

No se pierdan Spartan Sprint y Kids Race Huixquilucan

 

Será en Huxquilucan, Estado de México, que como les decíamos es ya el sábado 21 de abril 2018 ¡y se está llenando!. Se Correrá en el Cerro de la Campana del Parque Ecoturístico Sabanillas y será formato Sprint con +6km y 20 obstáculos de los más retadores.  Los arranques serán desde las 7am y hasta la 1:30 pm.

 

También habrá categoría Kids Race para niños desde 4 hasta 13 años, con arranques a las 10am y a las 12pm. El grupo de niños de 4 a 8 años corren más 500 m, los de 9 a 11 más de 1.5 km, los de 12 y 13 años hacen más 2.5 km

  

Es un buen momento para animarse y empezar a probar el Spartan Race, conoce más del evento en Huixquilucan aquí

 

¡No hay excusas, participen! Recuerden visitar  www.spartanrace.mx

 

Te puede interesar

Conoce el serial Spartan Race México 2018

Cómo empezar a prepararte para hacer una Spartan Race

Los obstáculos en una Spartan Race y los castigos si no los superas

Estas son las categorías en las que puedes participar según tu nivel 

Pruebas Spartan de Ultra Resistencia

Campeonatos nacionales, internacionales y el mundial Spartan

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730