El Serial Spartan Race 2018 ¡será espectacular!

Arrancamos esta nueva sección con Spartan Race, el serial de carreras con obstáculos No. 1 del mundo, que sigue creciendo en México con mucha fuerza. Como saben Spartan Race se ha convertido en una gran opción para activarnos, empezar a hacer ejercicio y demostrar que no hay excusas para afrontar ¡nuevos retos!

 

Este año Spartan Race manejara 5 tipos de carrera y un evento especial llamado Hurricane Heat. 

 

 

Se los platicamos para que los conozcan y decidan en cuales participar. El primer tipo de competencia es el Spartan Kids que maneja distancias de 500m, 1 km y 1.5 km y pueden participar niños de los 4 a los 13 años.

 

Después está Spartan Sprint que es la distancia más corta de las carreras para adultos, son +6K y más de 20 obstáculos, ideal para la gente que empieza a adentrarse en el mundo Spartan. Pueden participar a partir de los 14 años y no hay un límite superior de edad.

 

Por otra parte, está la Spartan Super, esta es una distancia media y requiere ya una buena resistencia, son +13k y más de 24 obstáculos.

 

Luego existe la Spartan Beast, es como correr medio maratón con obstáculos, pues son +21km y más de 30 obstáculos. Esta distancia pondrá a prueba tu fuerza, resistencia y toma de decisiones para superar los obstáculos.

 

Finalmente está Spartan Ultra, ¡es para los fanáticos de la ultra resistencia! Esta edición incluye más de 50k y 60 obstáculos, es un auténtico reto y está pensada para atletas Spartan muy experimentados.

  

 

De igual forma, por primera vez en México se llevará acabo un evento llamado Hurricane Heat, este NO ES UNA CARRERA, sino un entrenamiento en equipo que durará +6hrs. Será un evento nocturno el 20 de abril a las 8:00pm en Huixquilucan, Estado de México… y por cierto ya se agotaron las inscripciones! 

 

Como pueden ver, hay muchas alternativas de distancias y grado de dificultad en las diferentes modalidades de las carreras Spartan Race, para que vayan eligiendo según su nivel.

 

El serial Spartan Race empieza el viernes 20 de abril con el Hurricane Heat en Huixquilucan a las 8:00pm, para después a otro día (el sábado 21 de abril) arrancar con las carreras SPRINT y KIDS ahí mismo en Huixquilucan Estado de México.

 

Aquí el calendario anual 2018:

 

 

Recuerden que una Trifecta, es haber completado el mismo año una carrera Spartan Sprint, una Spartan Super y una Spartan Beast (o la ULTRA en lugar de la Beast). 

 

A nivel internacional, Spartan Race presenta este año el Campeonato Regional el 25 de agosto en West Virginia,  y se calificará a este en el campeonato nacional de la CdMx. En este campeonato regional, competirán los mejores atletas de México, Estados Unidos y Canadá y ahí pueden ganar su pase al Campeonato Mundial, que será en octubre en Lake Tahoe.

 

También existe el mundial de la carrera Spartan Ultra, este será en Islandia en diciembre. Y por último habrá un campeonato de TRIFECTAS en Sparta, Grecia, del 2 al 4 de noviembre de 2018. 

 

No te pierdas Spartan Sprint y Kids Race Huixquilucan

 

Será en Huxquilucan, Estado de México, que como les decíamos es ya el sábado 21 de abril ¡y se está llenando!. Se Correrá en el Cerro de la Campana del Parque Ecoturístico Sabanillas y será formato Sprint con +6km y 20 obstáculos de los más retadores.  Los arranques serán desde las 7am y hasta la 1:30 pm.

 

También habrá categoría Kids Race para niños desde 4 hasta 13 años, con arranques a las 10am y a las 12pm. El grupo de niños de 4 a 8 años corren más 500 m, los de 9 a 11 más de 1.5 km, los de 12 y 13 años hacen más 2.5 km

 

 

Es un buen momento para animarse y empezar a probar el Spartan Race, conoce más del evento en Huixquilucan aquí

 

¡No hay excusas, participen! Recuerden visitar  www.spartanrace.mx

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730