Obstáculos Más Comunes a los que te Enfrentas en Spartan Race

Seguimos con esta nueva sección que desarrollamos junto con Spartan Race, el serial de carreras con obstáculos No. 1 del mundo, y es una gran opción para activarnos, empezar a hacer ejercicio y demostrar que no hay excusas para ¡afrontar nuevos retos!

 

Es momento de platicarles los obstáculos más comunes a los que se enfrentan en una carrera Spartan, son duros, retadores y ponen a prueba las habilidades físicas y mentales.

 

Empezamos con Arrastrar llantas, consiste jalar con una cuerda una llanta y llevarla hasta a sus pies, donde hay una estaca. La llanta siempre debe ir tocando el piso. Es una prueba dura y  si tienen fallas, se les castiga con 30 burpees 

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

Pecho tierra

Consiste en pasar arrastrándote con por debajo de alambres de púas con poco espacio de altura con el piso. La idea es pasarlo lo mas rápido posible sin que se rasguñen la espalda por las púas. Normalmente la superficie por la que se arrastran es lodosa o pequeños charcos. Estas es una prueba obligatoria, si no la logran, quedan descalificados.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

Saltar el muro

Consiste en pasar por encima de un muro de madera de un par de metros de altura y para ello se necesita mucha fuerza en los brazos. Deben  saber aterrizar una vez que lo pasan! Si fracasan, harán 30 burpees.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

Escalar la cuerda

Consiste en subir por una cuerda de 5 metros de altura, llena de lodo, agua y sudor! En la parte de arriba de la cuerda hay una campana que deben tocar, si no lo logran, el castigo es de 30 burpees.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

Lanzamiento de jabalina

Esta es una de las pruebas especialidad de la casa. Como buen spartano lanzan una jabalina que debe clavarse en un blanco de paja o madera. Si la jabalina no se clava o queda tocando el suelo, tendrán que hacer 30 burpees.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

Pared transversal

Consiste pasar de lado a lado un muro de madera con pequeñas agarrederas para las manos y bases pequeñas para apoyar los pies. El recorrido es lento y complicado. Si terminan apoyándose en el piso, fracasan y tendran que hacer 30 burpees.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

Cargar cubeta

Este obstáculo desgasta a todo el cuerpo y es agotadora. Se tiene que llenar una cubeta con arena hasta una marca,  recorrer una ruta diseñada y vaciar al final la tierra en un contenedor . Si durante el recorrido se les cae arena de la cubeta, deben repetir la prueba.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

Poleas de Hércules

Este obstáculo trata de que usando cuerdas y poleas jalen hacia arriba objetos pesados  hasta un tope y luego los bajen lentamente. Si se les cae el objeto o no logran llevarlo hasta arriba, les esperan 30 burpees.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

Saltar sobre fuego

Esta es una de las últimas pruebas del recorrido, se trata de brincar una pequeña pared con fuego. Si no se atreven a brincar el fuego o no lo logran, reciben burpees de castigo.

 

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

¡Ya ven, son obstáculos retadores y hay que prepararse!

 

 No te pierdas Spartan Sprint y Kids Race Huixquilucan

 

Será en Huxquilucan, Estado de México, que como les decíamos es ya el sábado 21 de abril 2018 ¡y se está llenando!. Se Correrá en el Cerro de la Campana del Parque Ecoturístico Sabanillas y será formato Sprint con +6km y 20 obstáculos de los más retadores.  Los arranques serán desde las 7am y hasta la 1:30 pm.

 

También habrá categoría Kids Race para niños desde 4 hasta 13 años, con arranques a las 10am y a las 12pm. El grupo de niños de 4 a 8 años corren más 500 m, los de 9 a 11 más de 1.5 km, los de 12 y 13 años hacen más 2.5 km

  

Es un buen momento para animarse y empezar a probar el Spartan Race, conoce más del evento en Huixquilucan aquí

 

¡No hay excusas, participen! Recuerden visitar  www.spartanrace.mx

 

Te puede interesar

Conoce el serial Spartan Race México 2018

Cómo empezar a prepararte para hacer una Spartan Race

Los obstáculos en una Spartan Race y los castigos si no los superas

Estas son las categorías en las que puedes participar según tu nivel 

Pruebas Spartan de Ultra Resistencia

Campeonatos nacionales, internacionales y el mundial Spartan

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730