Las Pruebas de Ultra Resistencia en Spartan Race

Spartan Race, el serial de carreras con obstáculos No. 1 del mundo,  una gran opción para activarnos, empezar a hacer ejercicio y demostrar que no hay excusas para ¡afrontar nuevos retos!

 

Han estado muy interesantes todas estas cápsulas sobre Spartan, desde la explicación como se compite, los obstáculos más comunes, hasta los campeonatos internacionales donde podrán participar.

 

Lo que queremos es que conozcan más de Spartan y se vuelvan aficionados, porque es un deporte muy retador, divertido y que los va a poner en forma.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

En esta nota vamos a platicar de las modalidades de eventos Spartan de mayor resistencia y que son sólo para los fuertes y valientes. Les explicábamos que las pruebas Sprint, Super  y Beast son mas cortas de 6, 13 y mas de 21K, muy socorridas, pues principiantes e intermedios pueden hacerlas.

 

Después les contamos de la prueba Spartan Ultra, que ya es  para los fanáticos de la resistencia pues son  más de 50k y 60 obstáculos, un verdadero reto y hay que estar preparado. Tambien les dijimos del Hurricane Heat  que NO ES UNA CARRERA, sino un entrenamiento en EQUIPO que  puede durar  6 horas, también un gran desafío.

 

 

Hay un par de pruebas que son más duras aún y que se debe ser muy experimentado para hacerlas. La primera es el Hurricane Heat de 12 horas, también conocido como HH12HR, diseñado como entrenamiento para poner a prueba las habilidades mentales, intelectuales y físicas!

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

En el Hurricane heat 12 horas les ponen retos mentales, resolución de problemas, pruebas morales, de trabajo en equipo y desafían el rendimiento individual en condiciones de dureza física extrema.

 

Los participantes deben ser completamente autosuficientes durante todo el evento. No se puede recibir ayuda desde el exterior. Cada Spartan lleve una mochila grande, una unidad de hidratación de 2 a 3 Litros  y la comida que crea necesaria para sobrevivir 12 horas.

 

Días antes, los participantes reciben una lista a través de correo electrónico que les dice las herramientas y equipo obligatorio para el evento.

 

Los que terminen el Hurricane Heat 12 horas reciben una camiseta única HH12HR, así como un parche especial que normalmente se pone en la  mochila o gorro.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

Finalmente, la prueba de resistencia más dura es el Agogé Spartano, que se hace en Pittsfield, Vermont, estados unidos, en un lugar conocid como la “granja”.

 

El agogé se hace dos veces al año, una vez en verano y una en el nevado inviern,   es dirigida por unidades militares de Estados Unidos.

 

Es un programa de entrenamiento durísimo que combina el tiempo de clase con la aplicación práctica de lo visto de teoría. Este evento dura 48 horas en el crudo invierno de Vermont o bien 60 horas cuando es en verano.

 

Para completar el Agogé Spartano, se deben superar una serie de obstáculos físicos y mentales que tienen como objetivo desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu. Los participantes debieron haberse preparado muchos meses antes y tener años de experiencia como Spartan

 

Pues queda claro que el mundo Spartan es para todos. Hay carreras desde niños hasta eventos de supervivencia como el Huirrcane Heat o el Agogé Spartano.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

No se pierdan Spartan Sprint y Kids Race Huixquilucan

 

Será en Huxquilucan, Estado de México, que como les decíamos es ya el sábado 21 de abril 2018 ¡y se está llenando!. Se Correrá en el Cerro de la Campana del Parque Ecoturístico Sabanillas y será formato Sprint con +6km y 20 obstáculos de los más retadores.  Los arranques serán desde las 7am y hasta la 1:30 pm.

 

También habrá categoría Kids Race para niños desde 4 hasta 13 años, con arranques a las 10am y a las 12pm. El grupo de niños de 4 a 8 años corren más 500 m, los de 9 a 11 más de 1.5 km, los de 12 y 13 años hacen más 2.5 km

  

Es un buen momento para animarse y empezar a probar el Spartan Race, conoce más del evento en Huixquilucan aquí

 

¡No hay excusas, participen! Recuerden visitar  www.spartanrace.mx

 

Te puede interesar

Conoce el serial Spartan Race México 2018

Cómo empezar a prepararte para hacer una Spartan Race

Los obstáculos en una Spartan Race y los castigos si no los superas

Estas son las categorías en las que puedes participar según tu nivel 

Pruebas Spartan de Ultra Resistencia

Campeonatos nacionales, internacionales y el mundial Spartan

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730