Las Categorías en las que puedes participar en Spartan Race

Como saben, esta es una sección que desarrollamos junto con Spartan Race, el serial de carreras con obstáculos No. 1 del mundo,  una gran opción para activarnos, empezar a hacer ejercicio y demostrar que no hay excusas para ¡afrontar nuevos retos!

 

En otras notas les platicamos del serial Spartan 2018, en qué fechas y lugar se harán las carreras, también de los diferentes tipos de distancias que se manejan, cómo empezar a prepararse y les describimos los principales tipos de obstáculos a los que se enfrentarán.

 

Cada Spartan corre por diferentes razones,  unos para competir al más alto nivel, otros lo hacen para estar en forma y otros para convivir. Por ello, Spartan race tiene 3 categorías para que elijan la que más les convenga. 

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

La primera, es la CATEGORÍA ELITE.  Aquí compiten los atletas buscan ganar premios, pelear contra los mejores, atraer patrocinadores y subir en el ranking de serie Spartan Race.

 

Los Spartan Elite son atletas al 100, respetan completamente las reglas de la carrera y llevan una vida muy disciplinada y con entrenamiento riguroso.

 

En las competencias, normalmente la categoría elite varonil es la oleada que arranca primero de  todos los competidores,  y unos 15 minutos después sale la categoría elite femenil. Lo que se busca es que tengan el camino libre y no se topen con otros competidores que vayan a un ritmo más lento.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

Luego está la categoría de GRUPOS POR EDAD, que no son profesionales pero si son muy competitivos.

 

Esta categoría sale inmediatamente después de los Spartan Elite y siguen las mismas reglas que ellos. Es decir, deben cumplir las normas de cada obstáculo e igual que los Elite, si no consiguen superar la prueba, reciben como castigo una buena cantidad de Burpees o bien, quedar ¡descalificados!

 

En las categorías por edad se cuentan con árbitros revisando que cumplan los obstáculos, hay ganadores que se suben al podio y se dan puntos para la clasificación de los atletas. Los edades que conforman los grupos son de 14 a 17 años, luego de 18 a 24 años, de 25 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49 años y de 50 años y más!

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

Finalmente está la CATEGORÍA OPEN o ABIERTA, que es para todo mundo. Es decir, participan los deportistas de fin de semana, los atletas novatos, los corredores por primera vez y los que quieren hacerlo en equipo y ayudarse entre ellos.

 

En esta categoría open, proporcionalmente también se esfuerzan mucho los competidores y experimentan mucha emoción al cruzar la meta.

 

La única diferencia es que en la Open no hay presión por completar tiempos, o cumplir al 100% los obstáculos. En esta categoría no se manejan las descalificaciones ni los castigos con ¡burpees!.  La idea es que todos terminen.

 

La categoría open sale bastante tiempo después de que salió la ultima oleada de la categoría de grupo por edad.

 

Independientemente de la categoría ya sea Elite, por Grupo de Edad u Open, todos los

resultados contarán para completar la TRIFECTA, que es hacer en el mismo año un Spartan Sprint, una Super y una Beast o Ultra.

 

Recuerden que también esta la categoría especial KIDS RACE para niños de 4 a 13 años con distancias y obstáculos especiales para ellos.

 

Spartanrace.mx
Spartanrace.mx

 

No se pierdan Spartan Sprint y Kids Race Huixquilucan

 

Será en Huxquilucan, Estado de México, que como les decíamos es ya el sábado 21 de abril 2018 ¡y se está llenando!. Se Correrá en el Cerro de la Campana del Parque Ecoturístico Sabanillas y será formato Sprint con +6km y 20 obstáculos de los más retadores.  Los arranques serán desde las 7am y hasta la 1:30 pm.

 

También habrá categoría Kids Race para niños desde 4 hasta 13 años, con arranques a las 10am y a las 12pm. El grupo de niños de 4 a 8 años corren más 500 m, los de 9 a 11 más de 1.5 km, los de 12 y 13 años hacen más 2.5 km

  

Es un buen momento para animarse y empezar a probar el Spartan Race, conoce más del evento en Huixquilucan aquí

 

¡No hay excusas, participen! Recuerden visitar  www.spartanrace.mx

 

Te puede interesar

Conoce el serial Spartan Race México 2018

Cómo empezar a prepararte para hacer una Spartan Race

Los obstáculos en una Spartan Race y los castigos si no los superas

Estas son las categorías en las que puedes participar según tu nivel 

Pruebas Spartan de Ultra Resistencia

Campeonatos nacionales, internacionales y el mundial Spartan

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730