Tenis Rápidos para correr 5K o 10K

Agradecemos el apoyo para desarrollar esta nota a ASICS México y su nuevo modelo de calzado para correr Dynaflyte 2.

 

Queremos platicarles que nuestro ritmo al correr es el que determinará el tipo de tenis más adecuadas a la distancia, puesto que cuando más rápido se corre, más se aprovechan las cualidades de los tenis ligeros, ideales para carreras rápidas.

 

Para una carrera de hasta 10 Km, se recomienda en un principio usar tenis rápidos, que se caracterizan por ser mas ligeros que con los que entrenamos, con menos peso, con una horma más estrecha que se ajusta al pie y lo acompaña mejor,  con una transición de pisada muy rápida.

 

 

Un calzado para hacer 10K más rápidos se recomienda pesen unos 250 gr, ahí es donde está su ligereza.   Normalmente los tenis con los que entrenamos y los de distancias largas pesan en promedio promedio 320 gr, una buena diferencia.

 

Esta ligereza en el peso y el diseño de un tenis veloz, nos ayuda a tener una transición de pisada más rápida.  Esta transición se refiere a que logramos un menor tiempo de contacto con del pie con el piso y eso nos permite tener mayor frecuencia de zancada.

 

Sabemos que es importante para elegir tenis considerar el tipo de pisada, el peso corporal y la mecánica de correr de la gente, entonces debemos  encontrar el equilibrio entre ligereza y amortiguación.  Entonces si eres corredor de distancias de 5K y 10K ten en mente elegir un calzado con la ligereza y características que acabamos de platicar, para que tu ritmo, zancada y tiempos, sean ¡más eficientes!.

 

 

Gracias ASICS Mexico por el apoyo en esta nota y si corren distancias cortas pueden probar el nuevo calzado Dynaflyte 2, el calzado ligero con un buen equilibrio entre peso del tenis, la amortiguación, el confort y reactividad.

 

Dynaflyte 2 incorpora tecnología de media suela más avanzada, el FlyteFoam™ ofreciendo ligereza y amortiguación. Con su nueva malla AdaptMesh® tenemos mayor transpiración, además de no tener costuras para aumentar la flexibilidad en cada pisada y evitar irritación o ampollas. Realmente tiene mucha tecnología resultado de la investigación de esta marca deportiva japonesa.

  

Dynaflyte 2 de ASICS fue presentado en la carrera nocturna Power Of Chi de los ASICS Trials el sábado 11 de noviembre 2017 en el bosque "El Ocotal" en la Ciudad de México. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730