Los Tenis para Triatlón ¿Cómo son?

Agradecemos el apoyo para desarrollar esta nota a ASICS México.

 

Hace unas semanas les platicamos de la importancia de elegir tenis ligeros o rápidos para hacer distancias cortas como 5 y 10K,  poníamos como ejemplo el modelo ASICS Dynaflyte 2 con tecnología de media suela más avanzada que ofrece ligereza y amortiguación equilibrada. También la malla porosa permite mayor transpiración, además de no tener costuras para aumentar la flexibilidad en cada pisada y evitar irritación o ampollas.

 

Fotografía de Trimexico.com
Fotografía de Trimexico.com

 

Estas mejoras hacen un calzado más ligero que permite una menor permanencia del pie sobre el piso y una mayor frecuencia de zancada, por eso se consideran tenis veloces para distancias cortas de 5 y 10K.

 

A partir de esto, hay una pregunta recurrente, que es ¿cuándo un calzado ligero nos sirve para triatlones de distancia corta como sprint u olímpico? 

  

Un tenis que sea útil para triatlón tienes características propias que nos ayudará para la parte de la corrida en pruebas con distancia sprint que son 5K o bien olímpica de 10K.

 

Estas características son:

 

- Es un calzado ligero de entre 190 y 250 gramos

- Tiene un balance entre la ligereza con un buen soporte y amortiguación

- Ideales para distancias de hasta 10K

- Tiene la menor cantidad posible de costuras internas para no generar rozaduras

- Su tejido debe permitir la transpiracion

- Están hechos con material suave que permite usarse sin calcetines

- Su diseño permite ponérnoslos rápidamente y no perder tiempo en la transición

- Para esto es importante que tenga agujetas elásticas

- Cuentan con porosidad en la malla para drenar el agua que se arroja el triatleta

 

Lo ideal es tener los tenis de triatlón y utilizarlos sólo en competencias, para entrenar utilizar el calzado tradicional de corredor aunque no cuente con estas características mencionadas, pues en la preparación diaria no las necesitamos.  Una buena opción para entrenar son los tenis rápidos para correr distancias cortas, como poníamos el ejemplo de Dynaflyte 2.

 

En la búsqueda de modelos de tenis para triatlón es importante considerar que hay unos muy ligeros que rondan en los 180  a 200 grs, que son ideales para personas de hasta 75 Kg. Para gente de mayor peso corporal, el calzado necesitará tener más elementos de amortiguación y soporte  que los hacen tener un gramaje cercano a los 230 o 250 gr.

 

Si hacen triatlón, les recomendamos conozcan la línea de calzado GEL NOOSA de ASICS.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730