En esta en la sección que desarrollamos con Sportium Club donde buscamos darles recomendaciones de entrenamiento, salud y nutrición para que estén sanos y muy activos
En esta nota les daremos algunos consejos de cómo empezar a practicar bicicleta fija algunas recomendaciones para no lastimarse y sus principales beneficios.
El spinning o ejercicio en bicicleta fija es un opción de fitness con grandes beneficios, normalmente se hace en sesiones de 45 a 60 minutos, lo pueden hacer en clases grupales o en casa.
Las principales ventajas de la bicicleta fija son que es un ejercicio sin impacto en las articulaciones pues no hay golpeteo con el piso, al ser aerobico mejora la salud del corazón y reduce la presión arterial .
También ayuda a reducir la grasa corporal, pues en una sesión de 45 minutos se pueden quemar de 400 a 700 calorias dependiendo la intensidad. Además es un ejercicio que nos permite desarrollar resistencia aerobica, tonifica y fortalece los músculos de piernas, glúteos y abodomen.
Con la bicicleta fija se segregan sustancias como la melatonina que ayuda a dormir mejor y endorfinas que mejoran el estado de animo y reducen la sensación de stress.
Son muchos los beneficios de hacer bici fija o clases de spinning, pero como en todas las actividades físicas, tenemos que tener en cuenta algunas precauciones para evitar lesiones y tener mejores resultados:
1) Lo primero es que deben hacer es ajustar la bicicleta a sus medidas, principalmente la altura del sillín que como referencia esté cerca de la punta superior de su pelvis y el manubrio a una distancia de la punta del asiento, cercana a lo que mide su brazo.
Esto permite que no se lastimen por sobre carga en músculos y articulaciones. Pidan a su instructor les ayude a ajustar las medidas de la bici en función a su talla
2) Procuren pedalear con la planta del pie paralela al piso, no bajen la punta. Esto les evitará lesiones de rodilla.
3) También usen ropa ligera y que permita la transpiración ya que el spinning quema muchas calorías y nos hace sudar mucho. Una ropa adecuada evita deshidratarnos, sufrir calambres y que estar incómodos .
4) Beban agua cada 10 minutos en pequeños sorbos , tratando de consumir un litro de agua durante una sesión de una hora. La toalla también es un elemento importante para quitarnos sudor de encima, evitar que se irriten los ojos o resbalarnos al agarrar el manubrio
5) Una hora antes de tomar la clase, pueden comer una barrita o un plátano para el aporte de carbohidratos y energia.
6) Hagan estiramientos al termina la sesión, les dara mejor recuperación muscular y evitaran lesiones
7) Si es su primera clase en salón o en línea, tómenla con calma, ya que deben permitir que el cuerpo se acostumbre a la intensidad.
8) Si no se sienten listos, hagan los ejercicios menos intensos haciendo menor frecuencia de pedaleo, menos repeticiones en ejercicios, menos resistencia en la bici y más descanso.
9) No mantengan una posición rígida en la bici ya que puede ocasionar problemas de espalda y cuello. Los brazos deben de apoyarse en el manubrio y los codos semiflexionados, el cuello como viendo hacia adelante y tu espalda no tiene que estar arqueada, mas bien recta.
Gracias Sportium por la información, si quieren activarse físicamente y seguir un plan de entrenamiento, llamen al 55 8881 8440 con Sportium Club y sus asesores les ayudarán (sin costo) a armar rutinas en función a sus necesidades y accesorios disponibles.
¡Este servicio está disponible a todo público! ¡Continúen entrenando desde casa!
Te puede interesar...
Yoga en casa para activarse, reducir ansiedad y estrés
Alimentos para fortalecer articulaciones
Beneficios de la cafeína en el deportista
Alimentación para desarrollo muscular
Cómo cuidar el peso en niños y jóvenes deportistas
Clases de fitness grupal gran opción de entrenamiento
Cómo empezar a entrenar con bicicleta fija
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario