Yoga para hacer en casa, nos ayudará contra  la ansiedad y estrés

 

En esta en la sección  que desarrollamos con Sportium Club con el objetivo de darles información para que puedan seguir entrenando en casa, además recomendaciones de nutrición y de hábitos que nos lleven a tener una mejor salud, ¡más en estos tiempos difíciles con la pandemia del Covid 19!

 

Vamos a platicar del yoga, de algunas posturas y de cómo  les puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad que estamos teniendo desde hace ya varias semanas. 

 

Empecemos explicando que el yoga inicia en la India hace mas de 2 mil años, e es una disciplina en la que el cuerpo y la mente se consideran como  una sola cosa. A través de  posturas, de respiración y relajación, el cuerpo se llena de energía, se destensiona y hace que las células se estimulen.

 

  

La explicación detrás de los beneficios del yoga, está es que las posturas mejoran la circulación sanguínea, lo que ayuda al funcionamiento del cerebro y de los órganos del sistema circulatorio y digestivo

 

Por otro lado hay posturas que nos dan elasticidad y movilidad, esto permite eliminar dolores musculares y contracturas generadas por el estrés, obteniendo esa relajación tan necesaria.

 

Finalmente, la respiración al hacerla de manera profunda y a un ritmo pausado, oxigena a los órganos, equilibra el sistema nervioso y disminuye el ritmo cardiaco, lo que nos da una sensación de tranquilidad.

 

Este equilibrio físico y del sistema nervioso, nos lleva a una relajación que disminuye el estado de tensión y ayuda a eliminar la angustia emocional.

 

 

Les vamos a decir 5 posturas de Hatha Yoga fáciles de hacer, que ayudarán a disminuir el estrés y podrán hacer en su casa.  Es importante que se mantengan en la postura al menos un minuto, pero si tienen mas tiempo, podrían mantenerla de 3 minutos a 5 minutos.

 

La primera es el savásana o la postura del cadáver, consiste en acostarse boca arriba, las piernas semiabiertas, los brazos ligeramente separados del torso, los dedos de pies y manos relajados. Muy buena para empezar o terminar la sesión. 

La segunda, es la postura del niño que trata de sentarse sobre sus rodillas e ir bajando el pecho hacia adelante  hasta que toque sus piernas y su frente el piso,  la lograr esta posición estiren sus brazos hacia adelante sobre el suelo.

 

La tercera es  la posición de piernas sobre la pared, que consiste en apoyar la espalda y cabeza en el piso, y colocar las piernas estiradas sobre una pared, formando una escuadra. Van a ver que sensación de alivio.

 

 

La cuarta recomendación es el Kapalabhati  o respiración de fuego, que es muy sencilla y consiste en sentarse en flor de loto, espalda recta, manos sobre las rodillas, inhalando y exhalando por la nariz. 

 

Como decíamos, al respirar oxigenamos al cuerpo y nos da una sensación de paz y relajación. Muy importante hacer esta postura en momentos de tensión o stress durante el dia.

 

 

Finalmente la esta la postura uttanasana o flexión hacia adelante.  Consiste en  estar de pie y doblar el cuerpo hacia delante desde la cadera, manteniendo las rodillas sin flexionar y los pies pegados al piso. Lleven las manos a las puntas de los pies y ahí manténganse; esta postura activarás sus órganos internos. 

 

Estas 5 sencillas posturas les ayudaran a disminuir el estrés que estamos viviendo. Se recomienda hacerlo al menos 2 veces por semana con 3 series de cada postura y como decíamos, al menos un minuto en cada posición. Esta sesión les llevara unos 15 a 20 minutos en total.

 

Si durante estas semanas e confinamiento quieren activarse físicamente y seguir un plan de entrenamiento,  llamen al 55 8881 8440 con Sportium Club y sus asesores les ayudarán (sin costo) a armar rutinas en función a sus necesidades y accesorios disponibles.

 

¡Continúen entrenando desde casa! 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0