Correr y ciclismo, entrenamiento complementario para nadadores

Si son nadadores, correr y el spinning son deportes complementarios muy buenos.

 

Correr y ciclismo aportan muchas ventajas como entrenamiento adicional al nadador, como por ejemplo una mayor tonificación muscular, mejora importante de la circulación sanguínea, aumentará la capacidad pulmonar, fortalece huesos, ligamentos y articulaciones, desarrolla la capacidad del corazón lo que se traduce en menor frecuencia cardíaca durante la actividad física y en reposo.

 

Para nadadores velocistas, pueden hacer sesiones de ciclismo largo de más de una hora, o bien spinning intenso,  que ayudará a fortalecer el corazón para soportar la velocidad y hará sus piernas más potentes. Adicionalmente pueden correr por espacios de 25 a 30 minutos tratando de mantener velocidades de 12 k/h. 

 

 

Para los nadadores fondistas de 800 m, 1500 m y mayores distancias en aguas abiertas, lo mejor es hacer running continuo durante unos 45 minutos manteniendo una velocidad de unos 10 km/h, ayudará su capacidad de resistencia.

 

Este tipo ejercicio de resistencia ayuda a reducir peso o mantenerlo, disminuye el riesgo de aparición de diabetes y la probabilidad de aparición de infartos u otras patologías cardiovasculares. También es fundamental para evitar la hipertensión arterial entre muchas otras ventajas que debemos tener en cuenta

 

Recuerden además que es muy importante también como ejercicio complementario las rutinas de pesas para fortalecer músculos como del brazo hombro, bíceps y tríceps; de torax pecho y dorsales; de la parte central (core) glúteo, abdominales y espalda baja, así como ejercicios en pierna para cuadriceps, isquiotibiales y gemelos. 

 

 

Gracias a Speedo México  por la información y los invitamos a que conozcan el programa Speedo Fit y la línea GYM2POOL que es prendas deportivas y equipos híbridos, diseñados para usarse en los entrenamientos en tierra firme y en agua, sin tener que cambiarse de ropa!

 

Por ejemplo la línea de shorts Hydro Volley para entrenar dentro y fuera de la alberca, cuenta con malla de compresión para el trabajo muscular,  muy ligero, es anticloro y de secado rápido , ¡muy práctico!

 

Conozcan además el calzado para agua y  la línea de Goggles Fitness como Futura Biofuse Flexiseal, Hydrosity y MDR 2.4,  para las exigencias de su entrenamiento con protección UV superior, multiambiente, comodidad a prueba de filtración de agua y una claridad de visión óptima.

 

Más sobre Speedo Fit 

Beneficio de la natación para los corredores

Aqua-running  una actividad física muy completa

Crossfit en alberca para hacer nadadores más veloces

Correr y ciclismo, entrenamiento complementario para nadadores

La importancia del gimnasio en nadadores

 

Te puede interesar...

Beneficios de entrenar con aletas

Tipos de aletas por su largo y rigidez

Usa aletas cortas y suaves para mejorar la técnica al nadar

Desarrolla fuerza al entrenar con aletas largas y duras

Adriana Jiménez, una de las mejores clavadistas de altura del mundo

 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    JUAN ADÁN MIRELES PATONI (martes, 19 junio 2018 01:02)

    SE VE MUY INTERESANTE PERO SI SON TAN AMABLES DE DAR MÁS INFORMACIÓN A DONDE SE TOMAN LAS CLASES SUS HORARIOS Y COSTOS DE LAS CLASES CON USTEDES SE COMPRA TODO EL EQUIPO O EN DONDE MANDAR UN CROQUIS DE UBICACIÓN PARA LLEGAR Y PLATICAR PERSONALMENTE Y TAMBIÉN PARA CONO VER LAS INSTALACIONES VA ESPERO RESPUESTA SALUDOS SUERTE ESTAMOS EN CONTACTO

  • #2

    Vivo Deporte (martes, 19 junio 2018 15:40)

    Hola Juan, no son clases como tal, es una actividad que puedes hacer tu en la alberca. En la información de esta nota hay algunos ejemplos de rutinas que puedes hacer.
    Saludos

  • #3

    Luz elena zapata (lunes, 30 julio 2018 22:13)

    Me gustaría adquirir un equipo para natación �

Síguenos @vivodeporte730