Entrenamiento de Crossfit en alberca para hacer nadadores veloces

El entrenamiento funcional es muy importante para los nadadores pues es un complemento a su entrenamiento que ayudará a fortalecer, tener potencia, resistencia  y ser más veloces.

 

Se llama funcional pues pone en “funcionamiento” grandes partes del cuerpo al mismo tiempo, como un sistema anatómico integral, generando movimientos multiarticulares.

 

El mejor ejemplo de entrenamiento funcional es el Crossfit y su modalidad en alberca está tomando cada vez más fuerza. Consiste en sesiones de alrededor de 45 minutos que combinan ejercicios fuera del agua, como burpees, sentadillas, levantar nuestro propio peso, lagartijas y abdominales, con nados en la alberca y ejercicios con pesas rusas dentro del agua.

 

 

Esta modalidad de hacer pesas dentro del agua requiere un mayor esfuerzo, pues ante el movimiento de las pesas se genera una resistencia superior que fuera de la alberca y eso hace que trabaje más nuestros músculos.  Un entrenamiento de este tipo puede llevar a quemar 500 calorías en la sesión.

 

Algunas rutinas de Crossfit en alberca son por ejemplo 4 o 6 repeticiones de 50 m nadando a alta velocidad y saliendo de la alberca apoyado de brazos cada 100 m y volver de inmediato a nadar.  También es muy común repeticiones de 25 m intensos, alternar entre estilos de nado como mariposa y crol, usar paletas o aletas para generar más esfuerzo y trabajo muscular.

 

Afuera del agua, a un lado de la alberca se hacen lagartijas, barras, burpees, planchas, levantamiento de pesas de gimnasio, sentadillas. Una vez que terminan hace otra serie de repeticiones nadando y así van alternando.

 

 

Fuera del calentamiento que se sugiere sea de 10 minutos, las rutinas de intensidad duran unos 3 minutos, tanto adentro de la alberca como las rutinas que se hacen afuera, a un lado sobre el piso.

 

Entre los beneficios del Crossfit en alberca están el menor impacto de articulaciones, la resistencia del agua ayuda a fortalecer, se desarrolla resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia que nos ayudará a ser nadadores más veloces, además puede hacer cualquier persona y el agua causa un efecto relajante en el cuerpo.

 

 

Gracias a Speedo México  por la información y los invitamos a que conozcan el programa Speedo Fit y la línea GYM2POOL que es prendas deportivas y equipos híbridos, diseñados para usarse en los entrenamientos en tierra firme y en agua, sin tener que cambiarse de ropa!

 

Por ejemplo la línea de shorts Hydro Volley para entrenar dentro y fuera de la alberca, cuenta con malla de compresión para el trabajo muscular,  muy ligero, es anticloro y de secado rápido , ¡muy práctico!

 

Conozcan además el calzado para agua y  la línea de Goggles Fitness como Futura Biofuse Flexiseal, Hydrosity y MDR 2.4,  para las exigencias de su entrenamiento con protección UV superior, multiambiente, comodidad a prueba de filtración de agua y una claridad de visión óptima.

 

Más sobre Speedo Fit 

Beneficio de la natación para los corredores

Aqua-running  una actividad física muy completa

Crossfit en alberca para hacer nadadores más veloces

Correr y ciclismo, entrenamiento complementario para nadadores

La importancia del gimnasio en nadadores

 

Te puede interesar...

Beneficios de entrenar con aletas

Tipos de aletas por su largo y rigidez

Usa aletas cortas y suaves para mejorar la técnica al nadar

Desarrolla fuerza al entrenar con aletas largas y duras

Adriana Jiménez, una de las mejores clavadistas de altura del mundo

 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    JUAN ADÁN MIRELES PATONI (martes, 19 junio 2018 01:02)

    SE VE MUY INTERESANTE PERO SI SON TAN AMABLES DE DAR MÁS INFORMACIÓN A DONDE SE TOMAN LAS CLASES SUS HORARIOS Y COSTOS DE LAS CLASES CON USTEDES SE COMPRA TODO EL EQUIPO O EN DONDE MANDAR UN CROQUIS DE UBICACIÓN PARA LLEGAR Y PLATICAR PERSONALMENTE Y TAMBIÉN PARA CONO VER LAS INSTALACIONES VA ESPERO RESPUESTA SALUDOS SUERTE ESTAMOS EN CONTACTO

  • #2

    Vivo Deporte (martes, 19 junio 2018 15:40)

    Hola Juan, no son clases como tal, es una actividad que puedes hacer tu en la alberca. En la información de esta nota hay algunos ejemplos de rutinas que puedes hacer.
    Saludos

Síguenos @vivodeporte730