La importancia del gimnasio en nadadores

Los nadadores son de los deportistas que más flexibilidad y fuerza muscular deben tener para soportar los movimientos repetitivos de sus brazadas.

 

Para ellos es fundamental el entrenamiento en gimnasio que ayude a trabajar la velocidad, potencia, fuerza y elasticidad.

 

Deben desarrollar músculos como hombros, bíceps, tríceps, pectorales, dorsales y de las piernas los abductores, cuádriceps, glúteos y gemelos, fundamental para la salidas, impulsos en las paredes y patada.

 

 

Algunos ejemplos de rutinas en el gimnasio que debe hacer un nadador son giros de cadera, fuerza funcional con TRX, ejercicios de remo, barras con agarre abierto, poleas, elevaciones laterales de mancuernas, fondos, sentadillas, ejercicios en suspensión y abdominales.

 

Los nadadores olímpicos normalmente entrenan en gimnasio 3 veces por semana , y el objetivo es aumentar la fuerza muscular y no el volumen.

 

 

Gracias a Speedo México  por la información y los invitamos a que conozcan el programa Speedo Fit y la línea GYM2POOL que es prendas deportivas y equipos híbridos, diseñados para usarse en los entrenamientos en tierra firme y en agua, sin tener que cambiarse de ropa!

 

Por ejemplo la línea de shorts Hydro Volley para entrenar dentro y fuera de la alberca, cuenta con malla de compresión para el trabajo muscular,  muy ligero, es anticloro y de secado rápido , ¡muy práctico!

 

Conozcan además el calzado para agua y  la línea de Goggles Fitness como Futura Biofuse Flexiseal, Hydrosity y MDR 2.4,  para las exigencias de su entrenamiento con protección UV superior, multiambiente, comodidad a prueba de filtración de agua y una claridad de visión óptima.

 

Más sobre Speedo Fit 

Beneficio de la natación para los corredores

Aqua-running  una actividad física muy completa

Crossfit en alberca para hacer nadadores más veloces

Correr y ciclismo, entrenamiento complementario para nadadores

La importancia del gimnasio en nadadores

 

Te puede interesar...

Beneficios de entrenar con aletas

Tipos de aletas por su largo y rigidez

Usa aletas cortas y suaves para mejorar la técnica al nadar

Desarrolla fuerza al entrenar con aletas largas y duras

Adriana Jiménez, una de las mejores clavadistas de altura del mundo

 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730