Comer almendras ayuda al control de peso a largo plazo

Además de los beneficios de comer Almendras en la salud del corazón y del sistema cardiovascular que les hemos platicado, ahora vamos a contarles cómo nos ayudan también en el control de peso a largo plazo y adoptar un buen habito alimenticio.

 

Como saben, cada vez es más común que las personas busquen información o se acerquen a especialistas en nutrición, para mantener un peso ideal y una mejor salud, pero sin tener que hacer cambios radicales en su dieta y estilo de vida.

 

Un estudio publicado en Food and Nutrition Science, encontró que las personas que comen todos los días un puñado de almendras, que son aproximadamente 23 piezas o cerca de 30 gramos, tienen un índice de masa corporal más bajo que los que no lo hacen.  Este índice de masa corporal se refiere a la correlación entre el peso y la estatura de la persona.  

 

 

También el estudio detectó que las personas que habitualmente comen almendras, tienen una menor circunferencia de cintura, es decir, menos grasa en esa zona.

 

Todo esto se fundamenta porque las almendras son un snack nutritivo, pues un puñado de ellas  que son aproximadamente 23 piezas, nos aporta 6 gramos de proteína vegetal, 13 gramos de ácidos grasos o grasas saludables y 4 gramos de fibra, además minerales como el  magnesio, potasio, fósforo, zinc  y vitaminas como la E, entre otros.

 

La combinación de proteína vegetal, fibra y grasas buenas, nos hace sentir satisfechos durante mucho más tiempo y esto ayuda a no tener la necesidad de comer.

 

Un estudio de la Universidad de Harvard, encontró que remplazar refrigerios poco saludables por almendras podría desacelerar el aumento de peso que tenemos con el paso de la edad.

 

 

En la investigación analizaron los hábitos alimenticios de 145,000 personas durante 20 años, y encontraron que quienes comían al menos unos 14 gramos o 12 almendras al día subieron menos de peso y eran menos propensas a la obesidad

 

Otro resultado mostró que quienes consumen 42 gramos de almendras al día, en lugar de un refrigerio alto en carbohidratos pero con las mismas calorías que las almendras,  pudieron reducir la grasa de la cintura y mejorar los niveles de colesterol de manera importante,  muy bueno para la salud

 

Y finalmente se vio que este refrigerio de 42 gramos de almendras a media mañana, en comparación con no comer ningún snack, ayudó a controlar el apetito y resultó en la ingesta de menos calorías a la hora de la comida o de la cena

 

Esto confirma que en lugar de saltarse el refrigerio, comer almendras como snack de media mañana además de ser nutritivo, puede ayudar a controlar el apetito y el exceso de calorías, esto es un factor fundamental de control de peso.

 

En resumen, comer almendras está asociado con ¡estilos de vida más saludables!.

 

Conozcan más del mundo de las almendras, sus recetas y beneficios para la salud en almendras.mx 

 

¡#Ponte Almendra !

 

Te puede interesar...

Conoce los beneficios de las almendras para el corazón

La nutrióloga Carmen Ruíz, almendras y salud cardiovascular

23 almendras al día, un refrigerio muy saludable

Estudios científicos muestran los beneficios de las almendras

¡Gana un kit de Almendras de California! 

Recetas de refrigerios con almendras, ¡salud al corazón! 

El consumo de almendras alrededor del mundo

Comer almendras ayuda al control de peso a largo plazo

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0