Las almendras fuente de energía y ayudan a la recuperación del deportista

Las almendras son un gran alimento para los deportistas porque son fuente de energía, ayudan al buen funcionamiento y recuperación del cuerpo ante la exigencia de nuestros entrenamientos y competencias.

 

En los deportes de resistencia como correr, natación y ciclismo, se calcula que una persona promedio de unos 70 kg de peso, puede estar quemando unas 650 calorías al correr 10k, aproximadamente 500 calorías si nada 2,000 metros, 550 calorías en una sesión de ciclismo de 60 minutos  y unas 3,000 calorías al hacer los 42 km de un maratón.

 

La cantidad de calorías quemadas depende del genero y el peso dela persona, además de la intensidad con que se hace el ejercicio, reconociendo que a mayor intensidad el metabolismo queda activo por más tiempo y consumiendo mas calorías el resto del día , aun después de haber terminado.

 

Es indispensable que nuestra alimentación nos permita tener la energía suficiente y el combustible para la práctica del ejercicio, además para la recuperación al terminar.

 

 

Los especialistas recomiendan consumir de 30 a 60 g de carbohidratos por hora al hacer ejercicio de resistencia, apoyándonos de bebidas deportivas, geles , barritas con cereales y almendras, entre otros, que ayudarán a evitar que los niveles de glucosa en sangre bajen y así mantener la energía suficiente.

 

La recuperación muscular es fundamental un vez terminado el ejercicio y se recomienda que en los 30 minutos inmediatos, se consuman de 20 a 25 gramos de proteína .

 

Por esta razón las almendras son un gran alimento para el deportista, pues un puñado de almendras  que son aproximadamente 23 piezas o cerca de 30 gramos,  aporta 15 diferentes nutrientes, además  de 4 gramos de fibra, 6 gramos de proteína, magnesio, potasio, grasas saludables y vitaminas como la E, entre otros.

 

Las almendras gracias a este aporte nutricional, aumentan el rendimiento deportivo mejorando la circulación sanguínea que ayuda a transportar el oxígeno a los músculos y el uso de los carbohidratos como fuente de energía. Esta es una de las razones por las que vemos que las almendras, es uno de los principales ingredientes de las barritas energéticas que comemos durante el ejercicio. 

 

 

Las almendras son una buena fuente de ácidos grasos insaturados o grasas saludables que junto con la vitamina E  que es un antioxidante, ayudan a mantener el rendimiento en el deporte modulando el combustible y fortaleciendo de las defensas ante los radicales libres resultado del ejercicio prolongado.

 

Estos factores nutricionales de las almendras se han demostrado en pruebas científicas que mejoran el rendimiento y la resistencia de corredores, ciclistas y triatletas durante los entrenamientos y las competencias.

 

Por otro lado, en la recuperación muscular del ejercicio se requiere de proteínas, y recordemos que un deportista   puede llegar a necesitar de 1 a 2 gr de proteínas por kilogramo de peso al día en su dieta y las almendras son una fuente de ellas.

 

El aporte en grasas saludable, vitamina E y proteínas, hacen que las almendras sea un ingrediente muy valioso en los alimentos antes, durante y después de hacer ejercicio, pues como lo platicamos ayudarán en el combustible, rendimiento y recuperación de los deportistas.

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0