Estudios científicos muestran los beneficios de las almendras a la salud cardiovascular

Como les hemos platicado, comer todos los días un puñado de almendras como un refrigerio tiene muchos beneficios para el sistema cardiovascular,  gracias a su aporte de 15 diferentes nutrientes, además  de 4 gramos de fibra, 6 gramos de proteína, magnesio, potasio, ácidos grasos  y vitaminas como la E, entre otros.  

 

Estudios en la Universidad Estatal de Pensilvania muestran que comer un puñado o  23 almendras como refrigerio diario ayuda a reducir el colesterol malo o LDL y la posibilidad de obstrucción en el sistema cardiovascular , disminuye la presión arterial alta,  aumenta el colesterol bueno o HDL, y  flexibiliza las paredes de las arterias.

 

Los investigadores calculan que el consumo de almendras reduce en un 30% la posibilidad de que suframos infartos cardiacos y cerebrales

 

 

Otro estudio reciente, hecho por la Tufts University en Massachussets mostró que comer 42.5 gramos de almendras  todos los días,  puede reducir los costos de salud asociados con la enfermedad cardiovasculares, en semanas.

 

Según la Organización Mundial de la Salud,  las enfermedades cardiovasculares son la primer causa de muerte en el mundo y cobra casi 18 millones de vidas al año. Niveles elevados de colesterol malo o LDL y la presión arterial alta, pueden llevarnos a la muerte por la incidencia de infartos al corazón, o bien, morir por  las complicaciones o cirugías de estas enfermedades.

 

El estudio de la Tufts University calculó que quienes consumen diariamente 42. 5 gramos, lograban ahorros de más de 360 dólares al año que equivalen poco más de 7,000 pesos , por la atención y tratamiento médico en padecimientos relacionados al colesterol LDL alto y sobre peso corporal. 

 

Este calculo proyectado a 10 años arrojó cifras de ahorros en atención medica al sistema cardiovascular,  por más de 15,000 pesos o 760 dólares que tienen quien consume almendras, contra los que no lo hacen.

 

 

Adicionalmente, un estudio sobre los beneficios de las almendras fue  hecho por investigadores del King’s College de Londres, donde se indicó que el consumo diario de estas reduce los efectos del estrés mental.

 

La variabilidad de los latidos del corazón  tiene que ver en como responde el sistema cardiovascular ante el estrés .  Una variación baja del ritmo cardiaco ante el estrés esta relacionado con enfermedades cardiovasculares y muerte cardiaca repentina, mientras que una variación alta de las pulsaciones muestran una mejor adaptación del corazón ante en respuesta a retos ambientales y psicológicos, como el estrés

 

Durante el estudio, un grupo de personas reemplazaron refrigerios típicos por aproximadamente 23 Almendras diarias,  durante semanas,  y fueron sometidos a pruebas de estrés, donde se encontró que su variación de latidos cardiacos fue alta, lo que indica una mejor capacidad del corazón de cambiar de velocidad en menos tiempo en respuesta a las demandas del cuerpo. 

 

 

Esto significa una mejor resistencia cardiaca y flexibilidad, durante periodos de tensión, esto es benéfico para la salud cardiovascular. El grupo de personas que no comió almendras en el periodo de prueba, no sufría variaciones en su frecuencia cardiaca ante momentos de estrés,  lo que se relaciona con salud cardiovascular no buena

 

Como pueden ver los beneficios de consumir Almendras todos los días son muchos,  están sustentados por estudios médicos y científicos.

 

Muchos de estos estudios han sido apoyados y difundidos  por el Almond Board of California, conozcan más en  almendras.mx

 

Todo esto confirma que las almendras son un refrigerio rico y muy saludable,  ¡#PonteAlmendra!

 

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