Las almendras y sus beneficios en la salud del corazón y sistema cardiovascular

Les vamos a explicar y compartir los beneficios que tenemos de comer almendras regularmente, de verdad que son muchos. Durante décadas se han hecho gran cantidad de  investigaciones que han estudiado cómo el comer almendras ayuda a la salud  del corazón y del sistema cardiovascular.

 

En diferentes estudios, se ha encontrado que comer almendras como snack o refrigerio todos los días, beneficia a los vasos sanguíneos en concreto  a las venas, a las arterias e interior del corazón,  pues mejora la función endotelial que se refiere a la dilatación del tejido que recubre el interior de estas.  El que este tejido sea flexible y se pueda ensanchar, es un indicador clave de salud cardio vascular pues facilita el flujo de la sangre.

 

 

Otro beneficio muy importante encontrado, es que consumir almendras disminuye el colesterol de baja densidad LDL o colesterol malo, que tiene que ver con la grasa o lípidos en sangre. Al tener en exceso de colesterol malo, esta grasa se acumula en las paredes de las arterias, obstaculiza el flujo e sangre  y se convierte en un riesgo pues puede provocar infartos de corazón e ictus, conocido como derrame cerebral.

 

Estudios de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, identificaron que las almendras gracias a los ácidos grados o grasas saludables que aportan,  también mejoran la función del colesterol bueno o de alta densidad HDL,  que se encarga de eliminar el exceso de colesterol  malo y llevarlo al  hígado, donde se descompone y se elimina del cuerpo.

 

Los beneficios de comer Almendras, que se traducen en mejorar la circulación de la sangre por venas y arterias, además de reducir tanto  la presión arterial alta como el colesterol malo y mejorar el colesterol bueno, son determinantes pues se calcula que llegan a disminuir hasta en  un 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares que afecten al corazón o al cerebro.

 

 

Para lograr esto, en lugar de comer refrigerios como papas,  galletas o pan consuman un puñado de almendras todos los días, que pueden ser aproximadamente 23 almendras. Todos estos beneficios de las almendras se deben a su valor nutricional, pues contienen fibra, proteína y 15 nutrientes esenciales, entre los que destacan el magnesio, el potasio, ácidos grados (grasas saludables)   y vitaminas como la E.   

 

A lo largo de los años los estudios sobre  beneficios de las almendras en  la salud del corazón y del sistema cardio vascular, han  sido  financiados por el Almond Board of California. 

 

El Almond Board of California es un consejo de productores de almendras que busca promover el consumo de estas, compartiendo todos los beneficios que de alimento aporta a la salud.

 

 Definitivamente las almendras son un snack  o botana ideal, ¡muy saludable!  Si quieren conocer más sobre estos estudios y las ventajas de consumir almendras, entren a almendras.mx

 

 ¡#PonteAlmendra !

 

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