Cápsula Baja de Peso Sanamente 1 - GSSI: Pierde Grasa no Kilos

No es lo mismo perder peso que perder grasa

 

Perder peso siempre es recurrente entre los propósitos de Año Nuevo; sin embargo, existe mucha desinformación y mitos acerca de cómo lograrlo.

 

Uno de los principales errores es creer que la báscula tiene la verdad absoluta y basar nuestra meta sólo en la pérdida de peso, cuando en realidad lo importante es mejorar la composición corporal, es decir, que la pérdida de peso sea principalmente de grasa y que se mantengan los otros tejidos del cuerpo, como el músculo y el hueso. Recuerda además que una pérdida rápida de peso se da principalmente a expensas del agua corporal.

 

 

Nuestro cuerpo está conformado por varios tejidos: músculo, hueso, grasa y vísceras. Estos tejidos a su vez están formados por proteínas, agua, minerales y grasa en diferentes proporciones.

 

Antes de iniciar un programa de control de peso es importante asistir con un especialista para que determine el porcentaje de grasa y saber si realmente se tiene que perder peso.  No es lo mismo tener un peso de 60 kg con 10% de grasa – que equivale a 6 kg de grasa -  que 60 kg con 30% de grasa, que equivale a 18 kg de grasa.

 

Aunque el peso es un indicador importante, no nos proporciona la información completa y es muy variable a lo largo del día, e incluso puede darse un aumento de peso en algunas situaciones, como antes de la menstruación en las mujeres, que en ocasiones aumentan de peso debido a la retención de líquidos, o cuando se realiza ejercicio de fuerza y puede haber incremento de la masa muscular. 

 

 

Lo importante de la pérdida de peso está en disminuir el exceso de grasa corporal y eso se va a ver más reflejado en las medidas corporales que en el peso. Además, la práctica del ejercicio nos dará mayores beneficios en la condición física, la salud y la apariencia física que no podrán evaluarse sólo con la báscula.

 

Recuerda que la pérdida de grasa es un proceso lento, ya que 1 kg de grasa equivale a 7000 kcal. Se recomienda consumir de 500 a 1000 kcal menos de las que gastas al día, lo que producirá un déficit de 3500 a 7000 kcal menos en una semana.

 

Con esta estrategia perderás de 0.5 a 1 kg de grasa por semana. ¿Te parece poco? Verás que si realmente es grasa lo que se está perdiendo, se notará mucho en tus medidas corporales.

 

Si quieres saber más de nutrición deportiva e hidratación visita www.gssi.org.mx

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730