Cápsula Principiantes Running 1- GSSI: Dieta Saludable

¿Cómo llevar una dieta saludable para empezar a correr?

Todos sabemos que una buena alimentación es básica para obtener un rendimiento adecuado en cualquier tipo de deporte. Así, parte muy importante de tu plan para empezar a correr, es la dieta. Debemos considerar que el hecho de practicar un deporte incrementa la cantidad de energía y combustibles que tu cuerpo necesitará para cumplir con todos tus entrenamientos, pero recuerda que esto no significa comer el doble de lo que consumes, simplemente comer en los momentos correctos para tener energía disponible al momento del ejercicio y aumentar un poco la energía cuando el entrenamiento sea intenso.

 

Consumir alimentos de calidad alrededor de 5 veces al día con todos los grupos de alimentos (cereales, frutas y verduras, proteína de origen animal) te proporcionará lo necesario para mantener tu cuerpo activo (puedes utilizar la guía mexicana del “plato del buen comer”). 

 

  

Evita los periodos prolongados de ayuno (muchas horas sin comer) ya que tu cuerpo se puede ver forzado a utilizar las reservas de energía que había apartado para utilizar durante tu entrenamiento o competencia. Dar variedad a tu alimentación es también importante, esto quiere decir que comas diferentes tipos de alimentos del mismo grupo, por ejemplo: diferentes tipos de verduras o frutas (puedes comer de colores diferentes), esto asegurará que obtengas también las vitaminas y minerales que necesitas para ayudarte a procesar toda esa energía.

 

Recuerda que hidratarte a lo largo del día, así como antes, durante y después del ejercicio hará que todo el proceso de nutrición se realice de la forma más adecuada, además de que estar bien hidratado cuida tu corazón y tu rendimiento mientras estas corriendo.

 

 

Conoce más sobre rendimiento, nutrición e hidratación deportiva en el sitio de Gatorade Sports Science Institute, GSSI en gssi.org.mx

 

 

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Higiene y buenas hábitos deportivos

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Bajar de peso sanamente

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Sobre suplementos nutricionales 

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Cápsula 6 - Riesgos de consumir suplementos

 

Sobre rendimiento deportivo

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